Home || Deportes || Pablo Larios portero de la selección en el mundial de 1986 fallece a los 58 años

Pablo Larios portero de la selección en el mundial de 1986 fallece a los 58 años

Portero_Pablo_Larios
Pablo Larios portero de la selección en el mundial de 1986 fallece a los 58 años/Getty

jueves 31 de enero de 2019

El jugador y miembro de la selección mexicana de fútbol que participó en el mundial de México 1986, Pablo Larios Iwasaki, falleció este jueves a la edad de 58 años en la ciudad de Puebla.

Puebla, México .- El campeonato del mundo realizado en México el 1986 marcó a una generación de aficionados que vieron como la selección mexicana conseguía jugar el ya mítico quinto partido dentro de un Mundial y parte de esa hazaña se logró gracias al desempeño del portero Pablo Larios, quien falleció este 31 de enero en la ciudad de Puebla.

Larios fue internado de emergencia la noche del 30 de enero en el Hospital General del Norte debido a una oclusión intestinal y a un paro respiratorio, por lo que se le sometió de urgencia a una cirugía. De acuerdo con personal del hospital donde fue intervenido quirúrgicamente, el deceso del ex futbolista ocurrió a las 10:29 horas.

También te puede interesar : Osos polares se unen a la fiebre futbolera y juegan usando una cámara de video

El guardameta, originario de Morelos, debutó en 1980 con el conjunto del Zacatepec; en la Primera División mexicana también defendió los colores del Cruz Azul, del Puebla y cerró su carrera con el equipo mexiquense Toros Neza; en tanto que con la playera de la selección participó en el Mundial disputado en México en 1986.

Fue campeón de Liga y Copa con el equipo de la Franja en la temporada 1989-90; además de que consiguió el subcampeonato con la Máquina en dos ocasiones: en 1986-87 y 1988-89, y con Toros Neza en 1997.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.