Home || Deportes || Duelo con sables de luz, como los usados en Star Wars, ya es un deporte oficial en Francia [Video]

Duelo con sables de luz, como los usados en Star Wars, ya es un deporte oficial en Francia [Video]

Star_wars_sable
Duelo con sables de luz, como los usados en Star Wars, ya es un deporte oficial en Francia [Video]/yotube.com

miércoles 20 de febrero de 2019

Participar en torneos oficiales usando sables de luz, como los mostrados en las cintas de Star Wars, ya es posible en Francia.

Ciertos elementos creados en la televisión o en el cine logran saltar del plano de la ficción a la realidad y cuando lo hacen es debido a la aceptación que tienen en el publico en general, el último de estos casos es la aprobación por la federación de esgrima de Francia de los duelos con sables de luz como un deporte de competición.

Esta arma ficticia hizo su aparición en la película Star Wars episodio IV, Una nueva esperanza, estrenada en 1977 y en donde se narra la historia de una antigua religión espacial en donde sus guardianes, conocidos comos los Jedi usan el sable de luz, al cual el organismo europeo señaló que decidió otorgarle el mismo estatus que el florete, la espada y el sable.

De esta forma las espadas de policarbonato rígido con luces LED incorporadas se emplean en combates organizados de tres minutos de duración que tienen sus propias reglas y algunas de estas armas cuentan con un chip instalado gracias al cual emiten sonidos similares a los que se muestran en las películas, detalló AP.

También te puede interesar : Lecciones de liderazgo que nos deja Star Wars

Serge Aubailly, secretario general de la federación francesa, explicó que le otorgaron este estatus a la disciplina debido a  la exigencia física que implica este tipo de combates y a que en la actualidad existen clubes de esgrima en donde sus participantes ya usan regularmente los sables de luz. Ademas de que el directivo cree que este deporte puede ayudar a combatir los hábitos sedentarios que están creciendo en la sociedad moderna.

“Con los jóvenes de hoy, es un verdadero problema de salud pública. No practican ningún deporte y solo hacen ejercicio con sus pulgares”, lamentó Aubailly quien agregó que  “es por eso que estamos tratando de crear un vínculo entre nuestra disciplina y las tecnologías modernas, para que participar en un deporte se sienta como algo natural”.

Artículo relacionado : Confirman a Carrie Fisher como parte del elenco de Star Wars IX

Las reglas de la competencia señalan que los dos combatientes entran en un círculo marcado con cinta en el suelo. Cada golpe en la cabeza o el cuerpo se puntúa con cinco puntos. Los golpes en brazos y piernas valen tres puntos, y golpear en la mano equivale a un punto. Gana el combatiente que logre llegar antes a 15 puntos, o quien obtenga la puntuación más alta pasados tres minutos.

La agencia de noticias señala que la diferencia principal con la esgrima es que el sable de luz tiene que estar en la espalda del combatiente antes de cada ataque, lo que proporciona espectaculares movimientos al estilo Jedi, en lugar de los recatados giros de muñeca de la esgrima clásica.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.