Home || Deportes || Sudamérica es favorita para organizar Mundial 2030

Sudamérica es favorita para organizar Mundial 2030

Conmebol podría albergar el Mundial 2030
Conmebol podría albergar el Mundial 2030

miércoles 20 de marzo de 2019

Cuatro países sudamericanos competirán con Marruecos, España, Portugal y el Reino Unido en la búsqueda de ser la sede mundialista.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que su confederación es favorita para organizar la Copa del Mundo 2030.

“Hoy, creo que somos los favoritos para ganar. Si hacemos nuestro trabajo en Conmebol y por otro lado los países hacen el suyo, somos los favoritos para ganar”, señaló Domínguez a la televisión local tras mantener una reunión con los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

El titular del organismo rector del futbol sudamericano participó en Buenos Aires de la segunda Conferencia de la ONU sobre la Cooperación Sur-Sur y confirmó el acuerdo entre los cuatro países para la organización conjunta de la Copa del Mundo.

“Junto a los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez, Mario Abdo y Sebastián Piñera, dando visibilidad a la candidatura del Mundial 2030”, indicó Domínguez en su cuenta Twitter.

Argentina y Uruguay fueron los primeros países que se postularon para organizar el Mundial, luego se sumó Paraguay y, en última instancia, se incorporó Chile. Mientras que Marruecos, España, Portugal y el Reino Unido también manifestaron interés para recibir la competencia.

Ésta sería la primera vez que cuatro naciones comparten el Mundial. Hasta ahora solamente ha sido organizado por dos al mismo tiempo (Corea-Japón 2002) y en el 2026 se disputará en tres (México, Canadá y Estados Unidos).

 

También te puede interesar: David Beckham quiere a Messi o Ronaldo en la MLS

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell