Home || Deportes || Selecciones de la Concacaf consiguen apabullante victoria antes sus rivales de Conmebol

Selecciones de la Concacaf consiguen apabullante victoria antes sus rivales de Conmebol

México derrotó a Chile por tres goles a uno.
México derrotó a Chile por marcador de 3-1. Foto: Cuartoscuro.com

jueves 28 de marzo de 2019

Dieciséis duelos, cinco victorias y ningún triunfo contra equipos de la Concacaf, ¿exceso de confianza o caída de nivel en sudamérica?

La fecha FIFA del mes de marzo dejó un sabor amargo para los equipos de la Conmebol, ya que de 16 partidos contra equipos de otras confederaciones, solamente lograron cinco triunfos, por cuatro empates y nueve derrotas.

Rebelión en Concacaf

Lo que más sorprende es que de esos 16 juegos, la mitad fueron contra selecciones de la Concacaf, y los sudamericanos no consiguieron un solo triunfo, mientras que se llevaron cuatro derrotas y cuatro empates.

México fue el que los dejó en peor posición, ya que de las cuatro derrotas, dos fueron contra la selección del Tata Martino. Los mexicanos derrotaron a Chile 3-1 y a Paraguay 4-2. Otro resultado sorpresivo fue el empate entre Brasil y Panamá a un gol, partido que generalmente termina en goleada en contra de los centroamericanos.

Estados Unidos terminó invicto en sus dos duelos, primero derrotando a Ecuador 1-0 y después empatando con Chile a un gol, lo cual dejó al actual campeón de América con un solo empate. La otra victoria de la Concacaf llegó en el juego entre El Salvador y Perú, que vio a los salvadoreños ganar por 2-0.

Honduras y Nicaragua completaron el invicto de la Concacaf contra la Conmebol al empatar contra Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Triunfos sin convencer

De los cinco triunfos conseguidos por sudamericanos en el mes, dos fueron de Uruguay contra rivales “cómodos”; primero vencieron Uzbekistán 3-0 y después a Tailandia 4-0. Las otras dos victorias llegaron de forma muy cerrada: Argentina apenas derrotó a Marruecos 1-0 y Colombia a Japón por el mismo marcador.

De hecho, Japón y Corea del Sur hicieron pasar un mal rato a sus rivales sudamericanos. Después de esa derrota ante Colombia, los japoneses derrotó a Bolivia, mientras que los surcoreanos vencieron a Colombia y también a Bolivia.

Pero los “gigantes” de la Conmebol no solo tuvieron problemas fuera de su zona, ya que también perdieron contra equipos de su misma confederación considerados más débiles. Venezuela venció a Argentina 3-1, el cual fue apenas el segundo triunfo de la vinotinto en 25 partido, pero lo cual significó el tercer partido en forma consecutiva en el que Argentina no logra derrotar a Venezuela.

Otro resultado “inesperado” entre equipos de Conmebol fue el triunfo de Perú sobre Paraguay. Brasil le dio un respiro a su entrenador al vencer a la República Checa 3-1 en el único duelo entre europeos y sudamericanos.

Se acerca la Copa América, y aunque siempre hay equipos favoritos, las eliminatorias mundialistas y los resultados recientes de Argentina y Chile ponen a Brasil como el único serio contendiente al título, al menos por ahora.

También te puede interesar: Semana de Cine Canadiense: un homenaje a la diversidad

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell