Home || Deportes || Maratón de la CDMX pone en alto a México en el mundo del deporte

Maratón de la CDMX pone en alto a México en el mundo del deporte

Maratón de la Ciudad de México
El evento, que se realizará el 25 de agosto, estrenará la etiqueta oro que le otorgó la AIIF/Imagen: Oficial

viernes 5 de abril de 2019

El maratón de la Ciudad de México es uno de los eventos deportivos que más reúne seguidores en cada edición que se realiza, así mismo, reúne a deportistas y seguidores de varias naciones, lo que lo ha posicionado como un evento de gran importancia y talla mundial.

Ciudad de México .- La atleta y ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, consideró que el evento de este año será todo un éxito.

“Estoy segura de que será un éxito y que no podemos dejar de impulsar y de trabajar por este deporte. El Maratón de la Ciudad de México siempre se ha distinguido por ser un ícono, no solamente en la ciudad, sino un referente también de nuestro país, al ser uno de los maratones más importantes del mundo.”, dijo en evento de presentación del evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Comentó que para esta edición 2019, el Maratón tendrá una nueva ruta, así como nueva imagen, saliendo en Insurgentes Sur, a un costado de la Biblioteca Central de la UNAM, y llegando a la plancha del Zócalo capitalino.

Asimismo, el evento, que se realizará el 25 de agosto, estrenará la etiqueta oro que le otorgó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), que reconoce a esta carrera como una de las de mayor calidad en el mundo.

“Como responsable del deporte nacional, les deseo el mayor éxito a quienes participen y a toda la organización, estaremos aquí el próximo 25 de agosto para arrancar una edición más del maratón de la Ciudad de México”, comentó.

Ana Gabriela Guevara agradeció a los patrocinadores por apoyar este evento deportivo, al que se esperan aproximadamente 30 mil participantes, entre ellos 16 atletas elite, ocho mujeres y ocho hombres.

“Felicito a Rodrigo Dosal, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, por este primer maratón que le toca a este nuevo gobierno”, dijo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.