Home || Deportes || Brasil no puede con Venezuela y se lleva un empate, mientras Perú saca un valioso triunfo ante Bolivia

Brasil no puede con Venezuela y se lleva un empate, mientras Perú saca un valioso triunfo ante Bolivia

Brasil_Venezuela_Copa
Brasil no puede con Venezuela y se lleva un empate, mientras Perú saca un valioso triunfo ante Bolivia/Reuters

miércoles 19 de junio de 2019

Brasil no funcionó.

El conjunto dirigido por Tite no pudo vencer a Venezuela y terminó su segundo partido en casa con un empate a cero en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

La verdeamarela controló el balón, lo movió por los costados, por el centro, con pases aéreos, con algunos disparos desde fuera del área, pero no pudo derrotar a una selección de Venezuela bien plantada.

Casemiro, Neres, Coutinho, Gabriel Jesús, Firminho, los hombres de talento movían la pelota como querían, pero al llegar a la zona definitiva no se conectaban ni generaban jugadas individuales de peligro.

Gabriel Jesús al 61′ alegró a los locales con un tanto, pero el árbitro lo anuló por un fuera de lugar detectado tras una revisión en el VAR.

Artículo relacionado: México golea 7-0 a Cuba en Copa de Oro con triplete de Antuna

Ya con el tiempo encima, Coutinho marcó otro tanto en el minuto 87 que nuevamente fue invalidado por el árbitro por posición adelantada sancionada por videoarbitraje.

Venezuela, en cambio, no solo se supo mantener firme atrás, sino que en algunos lapsos del partido llevó el balón a terreno brasileño.

La desesperación de los brasileños se hizo evidente en los minutos finales, con centros que no tuvieron ningún rematador, además de que no hubo un hombre que marcara la diferencia con alguna jugada individual.

Ya en el primer partido ante Bolivia el conjunto de Tite mostró la falta de contundencia durante buena parte del partido, que terminó ganando pero sin convencer demasiado.

La ausencia de Neymar Jr., quien se pierde el torneo por una lesión, ha dejado en evidencia la falta de conjunción de los brasileños.

Con este resultado, Brasil y Perú empatan en el primer lugar del grupo A, pero por un gol de diferencia la canarinha encabeza el grupo.

Venezuela tiene 2 puntos y aspira a los cuartos de final si vence a Bolivia y los brasileños derrotan a los peruanos.

Perú remonta y suma

Perú vino de atrás y logró una importante victoria este martes en Río de Janeiro.

Con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores, la selección dirigida por Ricardo Gareca obtuvo un significativo triunfo que lo coloca en segundo lugar -por diferencia de goles- del grupo A.

El partido jugado en el estadio Maracaná empezó movido para ambos conjuntos, pero la diferencia vino al minuto 28 cuando el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano cobró un penalti luego de 4 minutos de deliberación con el VAR.

El delantero boliviano Marcelo Martins cobró de forma efectiva un tanto que llevó a Bolivia a buscar el segundo, con peligrosos desprendimientos por los costados.

Pero el goleador peruano Paolo Guerrero tranquilizó la tormenta al 45′, cuando un mano a mano ante el portero Carlos Lampe fue resuelto fácilmente por el delantero.

También te puede interesar: Australia derrota a Brasil 3-2, mantiene esperanza de clasificar

En el segundo tiempo los intentos de Bolivia aún lograban generar problemas a la defensa peruana.

Pero las cosas cambiaron en el 55′, luego de que Jefferson Farfán remató un centro con la cabeza de forma contundente y marcó un gol con el que Perú le dio la vuelta al marcador.

Después de eso Perú continuó la oleada de contraataques peligrosos, pero sin definición correcta contra un Bolivia que valientemente buscó un empate que nunca llegó.

Ya cuando el partido se acercaba al final, Edison Flores culminó una gran jugada personal y desde fuera del área sacó un disparo imparable para Lampe al 95′.

Perú cierra la fase de grupos contra Brasil, partido del que si no suma puntos dependerá de lo que haga Venezuela con Bolivia.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.