Home || Canadá || FIFA planea adelantar 4 años el mundial de EUA, México y Canadá

FIFA planea adelantar 4 años el mundial de EUA, México y Canadá

2026_Mundial
FIFA planea adelantar 4 años el mundial de EUA, México y Canadá/Getty

miércoles 19 de junio de 2019

Debido al arresto de Michel Platini, expresidente de la UEFA, la FIFA avisó a las federaciones de Estados Unidos, México y Canadá sobre la posibilidad de que el Mundial que organizará en el 2026 se adelante 4 años.

Ciudad de México.– El mundial de fútbol organizado por los integrantes del Tratado México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC, programado para realizarse en el 2026 podría adelantarse 4 años, esto de acuerdo con reportes de prensa que señalan que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se encuentra revisando la situación de Qatar 2022, evento que ha sido acusado de sobornar a federativos de otros continente para obtener la sede de la próxima copa del Mundo.

El arresto, a principio de esta semana, de Michel Platini, exfutbolista francés y expresidente de la UEFA, al parecer orilló a que el máximo ente rector del fútbol mundial avisará a los organizadores del 2026 de la posibilidad de tener que suplir a Qatar como sede de la copa del mundo en el 2022, esto de acuerdo con Récord.

Artículo relacionado: México, Estados Unidos y Canadá organizarán la Copa del Mundo del 2026

William Bourdon, abogado de Platini, aseguró que la detención del exfutbolista fue “injusta y desproporcionada”, y que finalmente no se había presentado ningún cargo en su contra. “Fue muy largo, pero a la vista del número de preguntas no podía ser de otra forma”, dijo Platini a la prensa al salir de la oficina anticorrupción de la policía judicial francesa, en Nanterre, en la periferia de París.

De igual forma se indica que los eventos recientes en Oriente Medio, el ataque a dos cargueros de petróleo en el Golfo de Omán, aumentaron la posibilidad de un conflicto armado entre los países árabes por lo que la FIFA no descarta hacer un cambio de sede para el 2022.

En declaraciones retomadas por Medio Tiempo, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que, si bien ve lejos que la FIFA cambie el lugar de la próxima Copa del Mundo, en caso de una contingencia los tres países elegidos para arropar el torneo en 2026 no tendrían problemas para hacerse cargo de la justa en tres años.

También te puede interesar: Esto cuesta vivir cerca de los estadios que serán sede del Mundial 2026 en México

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*