Home || Deportes || Leones de Yucatán, a serie de campeonato; Toros y Acereros ganan

Leones de Yucatán, a serie de campeonato; Toros y Acereros ganan

Tigres_Diablos_2019
Leones de Yucatán, a serie de campeonato; Toros y Acereros ganan/Getty

lunes 9 de septiembre de 2019

Leones de Yucatán se instaló en la serie de campeonato, en tanto que Toros de Tijuana y Acereros de Monclova ganaron sus juegos, en encuentros dentro de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la jornada de este domingo.

Con marcador de 3-1, Leones de Yucatán venció a Guerreros de Oaxaca y de esta manera se instaló en la Serie de Campeonato de la Zona Sur por quinto año de manera consecutiva.

Yucatán sentenció el juego desde la primera entrada con dos carreras de Alexis Liddi y Luis Suárez y la tercera anotación llegó en la segunda parte, obra de Leo Heras.

Mientras que la solitaria anotación de Guerreros fue de Alejandro González.

El dominicano César Valdez tuvo una buena labor en el montículo (7 IL, 1 CL, 2 H y 7 K) y dar a Leones el triunfo para quedarse con la serie cuatro juegos a uno. Tigres espera rival que saldrá del duelo entre Diablos Rojos del México (2) y Tigres de Quintana Roo (3).

En tanto que en Saltillo, Coahuila, Toros de Tijuana no tuvo piedad y venció 17-9 a Saraperos para estar a un juego de ser finalista. Javier Salazar agregó una carrera más a la pizarra en la novena entrada con un vuelacercas.

La clave del juego se dio en la cuarta entrada con seis carreras y en la novena con cinco más para sentenciar la victoria.

Respecto al otro juego, Acereros derrotó a Sultanes 10-5 para empatar a dos la serie, en el cuarto duelo, y asegurar el regreso a Monclova. Ganó el zurdo Danny Rodríguez que fue adelantado aprovechando las dos posposiciones por lluvia. Con jonrones de Chris Carter con dos, Bruce Maxwell y Noah Perio.

Tigres vence a Diablos en quinto juego de la serie de playoffs LMB

En un duelo en la loma, Tigres de Quintana Roo se impuso 3-1 a Diablos Rojos del México en el quinto juego de esta serie de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en donde el pitcher ganador fue Henderson Álvarez (1-1) y el perdeor fue Matt Gage (0-1).

El salvamento fue para Juan Ramón Noriega (1), en juego disputado en el estadio Beto Ávila de esta ciudad, donde Ricardo Valenzuela impulsó la única carrera y Japhet Amador se fue de 4-2, ambos por la visita.

Tigres tomó una ventaja que ya no perdería desde la primera entrada sobre los lanzamientos de Gage, después de un out Alex Robles y vuelacercas de Reynaldo Rodríguez, productor de dos carreras para poner el score 2-0 en favor de los «felinos».

Diablos se acercó en la parte alta de la segunda entrada con sencillo productor de Valenzuela, para el 1-2. En el cierre del séptimo rollo, Tigres anotó vía Brian Hernández la tercera carrera y definitiva.

La serie regresa a la capital del país el martes próximo para el sexto juego, en donde Octavio Acosta (0-0) abrirá por los escarlatas en busca del triunfo.

Fuente Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.