Por segunda ocasión, el futbolista tapatío Javier Hernández ha sido nominado a recibir el Premio Nacional del Deporte, en la categoría de deporte profesional, al igual que Jaime Garcia, pitcher de los New York Yankees.
De acuerdo con La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el delantero del West Ham United y el jugador de Grandes Ligas son hasta ahora los únicos nominados.
Javier Hernández, quien es con 49 goles anotados el mejor goleador en la historia de la Selección Mexicana, estuvo nominado al premio en el 2011, sin embargo, fue Adrián González, pelotero de Los Angeles Dodgersde la MLB, quien finalmente lo obtuvo.
Para el beisbolista Jaime García esta sería su primera vez nominado a este premio, y de conseguirlo se unirá al Titán González, Joakim Soria, Roberto Osuna, Jorge Cantú y Vinicio Castillo.
También te puede interesar: Fox Sports transmitirá en exclusiva a Xolos y Santos
En cuanto a la categoría de “deporte no profesional” se encuentran: Guadalupe González (caminata), Adriana Jiménez (clavadista de altura), Carlos Navarro (taekwondo), y el corredor de 800 metros Tonatiuh López, además, están; Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, porteras.
Se espera conocer a los nominados en las siguientes semanas. El jurado ciudadano eligirá a los ganadores en sus respectivas categorías el próximo mes de diciembre en la entrega de cheques y medallas.