Chivas se corona campeón del Clausura 2017

Tras superar en ambos partidos a Tigres, aunque con polémica al final, Chivas logra doblete en el fútbol mexicano

Después de once años de sequía, las Chivas Rayadas de Guadalajara se coronaron como campeones del torneo Clausura 2017 en la Liga Bancomer MX.

Chivas y Tigres llegaban empatados 2-2 en el marcador global al juego de vuelta de la gran final. Aunque el equipo tapatío había superado en 85 minutos a Tigres en la ida, cinco minutos le bastaron a los entonces campeones para empatar el marcador.

El partido de vuelta tuvo la misma tonalidad y fue el equipo dirigido por Miguel Almeyda el que ganó el mediocampo y la posesión del balón. Sin embargo, fue Tigres a través de Jürgen Damm el equipo que tuvo la primera llegada a de peligro en el juego, cuando al minuto 13’ el delantero se perfilaba para ir mano a mano contra Cota, pero el portero de Chivas salió para bloquear el peligro y salvar su portería.

Tres minutos después, Oswaldo Alanís envió un centro al área para que Alan Pulido rematara de primera intención y pusiera el 1-0 a favor de los locales. Fue hasta el minuto 35’ cuando Cota cometió un error en la salida y Tigres, por medio de su estrella André-Pierre Gignac, casi consigue el empate. Sin embargo, Tigres no empató y marcador estaba 1-0 al mediotiempo y Chivas se acercaba al título.

A los 4’ minutos del segundo tiempo Cota volvió a salvar a Chivas cuando Ismael Sosa entró sólo al área pero no pudo definir. Para poner orden, Almeyda mandó a Carlos Fierro al campo de juego, algo que le dio buenos resultados pues mantuvo ocupada a la defensa regiomontana.

A los 67’ minutos Juninho remató de cabeza pero su disparo pasó por encima de la portería rival, Tigres se acercaba.

Pero dos minutos más tarde Chivas puso el 2-0 por medio de “Gallito” Vázquez cuyo disparo se desvió en Meza para entrar al marco de Tigres.

Tigres se fue al frente pero no lograba conseguir el empate, algo que frustró a los jugadores de Ricardo Ferretti quienes empezaron a perder la calma y golpear a los rivales.

A los 88’ minutos, Sosa disparó desde fuera del área para descontar la ventaja y poner el 2-1 momentáneo. La jugada más polémica del partido llegó a los 93’ minutos cuando Jair Pereira cometió una clara falta dentro del área sobre Ismael Sosa, pero el árbitro Santander no vio o no quizo marcar el penal a favor de Tigres.

Finalmente, el partido terminó 2-1 y Chivas se coronó por primera vez en once años, además de ganar su primer doblete.

https://www.youtube.com/watch?v=5CV1TAo_iyg

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x