23 meses de prisión y multa millonaria para Cristiano Ronaldo por evasión fiscal

De la mano de su novia Georgina Rodriguez, Cristiano Ronaldo salió sonriente de la coste española y tuvo ánimo para detenerse a firmar algunos autógrafos después de que sus abogados lograran mantener en suspenso la sentencia de 23 años de prisión por evasión fiscal, no sin antes pagar una multa de 18.8 millones de euros (21.6 millones de dólares).

 

De acuerdo a la ley española, un primer delincuente puede cumplir una pena de menos de dos años bajo libertad condicional, por lo que el delantero de Juventus, de 33 años, no tendrá que ir a prisión.

La comparecencia del exjugador del Real Madrid, duró aproximadamente 15 minutos, ya que el cinco veces futbolista mundial del año sólo tuvo que firmar el acuerdo previamente establecido.

Ronaldo tuvo que entrar a la sala por la puerta principal después de que su solicitud de medidas de seguridad especiales para evitar el foco de atención se negara el lunes.

En 2017, Ronaldo negó la acusación de que utilizó a sabiendas una estructura empresarial para ocultar los ingresos generados por sus derechos de imagen en España entre 2011 y 2014.

Después de alcanzar el acuerdo, pagó una multa de 5.7 millones de euros, más intereses de alrededor de 1 millón de euros, en julio de 2018, dijo la oficina del fiscal la semana pasada.

Con información de Reuters.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x