Autoridades de Alemania informaron que el ataque sufrido por el autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund, fue reivindicado por dos grupos terroristas.
Dortmund, Alemania .- El ataque perpetrado contra el equipo de fútbol Borussia Dortmund, cuando se dirigía a un encuentro de la Champions League, fue reivindicado por una organización una islámica y por un grupo de izquierda radical denominada Antifas, reportaron autoridades locales.
De acuerdo con El Economista, se localizó una carta en los alrededores del camión del conjunto bávaro, el cual fue el blanco de tres artefactos explosivos, donde se acusa a la canciller federal Angela Merkel de que los aviones alemanes Tornado sobrevuelan el “califato para asesinar musulmanes“, en referencia a Siria, señaló un despacho de la agencia de noticias DPA.
Por otro lado los Antifas (contracción de la palabra antifascista) son radicales de izquierda que defienden el uso de la violencia contra los grupos de derecha radical. Aun así la policía no descarta que el atentado haya sido realizado por fanáticos del fútbol, chantajistas, otro tipo de criminales o individuos de extrema derecha.
En el incidente resultó lesionado el jugador español Marc Bartra, quien fue trasladado a un hospital con cortes en la mano y el brazo, provocados por la rotura de los cristales del bus. El defensa tuvo que ser operado tras sufrir una fractura en la muñeca.
Hasta el momento la Fiscalía Federal de Alemania informó que se detuvo a un sospechoso en relación con el atentado, mientras que el partido de los cuartos de final de la Champions League, entre el conjunto del Mónaco y el Borussia fue reprogramado para el medio día del 12 de abril.
Deja una respuesta