El equipo de Bruce Arena derrotó en la final a Jamaica y consiguió un nuevo título de la Concacaf
Estados Unidos llegó a la final con marca de cuatro triunfos, un empate y cero derrotas. Anotaron en todo el torneo once goles y recibieron tres en contra.
Comenzaron empatando con Panamá 1-1, anotando por los anfitriones Dom Dwyer. Después vencieron en un emocionante partido a Martinica 3-2, los autores de los goles estadounidenses fueron Omar Gonzalez y Jordan Morris.
En el último partido del grupo golearon a Nicaragua 3-0 con anotaciones de Joe Corona, Kelyn Rowe y Matt Miazga. Después en cuartos de final eliminaron a El Salvador gracias nuevamente a una anotación de Omar Gonzales y a otra de Eric Lichaj, para poner el 2-0 final.
Por último, en semifinales, repitieron el marcador y derrotaron a Costa Rica 2-0 gracias a goles de Jozy Altidore y a Clint Dempsey.
Para la segunda ronda del torneo, Estados Unidos se reforzó con varios jugadores que no eran parte del equipo en la etapa de grupos. Estos fueron Tim Howard, Darlington Nagbe, Michael Bradley, Jozy Altidore, Clint Dempsey y Jesse Gonzales.
La llegada de estos jugadores fue de mucha importancia y terminaron dándole el título a su equipo.
Jamaica sorprendió a todos al llegar hasta la final, luego de sumar tres victorias, dos empates y cero derrotas. Llegaron con siete goles a favor y recibieron dos en contra.
Jamaica derrotó a Curazao 2-0 y después empató sus partidos de grupo restantes, 0-0 ante México y 1-1 ante El Salvador. En cuartos de final, vencieron a Canadá 2-1 y en semifinales dieron la campanada al eliminar a México 1-0.
Ya en la final, Estados Unidos se hizo de la posesión del balón e intentó atacar, pero los jamaicanos estaban bien parados atrás y nuevamente su portero Andre Blake era la gran figura al detener todos los remates del rival.
Sin embargo, Blake se lesionó de una mano y tuvo que salir de cambio. Jozy Altidore aprovechó esto y a los 45’ minutos puso adelante al equipo norteamericano. Pero la ventaja duró poco, ya que cinco minutos después Je-Vaughn Watson puso el 1-1. Estados Unidos siguió atacando y a dos minutos del final lograron anotar el gol del triunfo por medio de Jordan Morris.
De esta forma, la selección de Estados Unidos ganó su sexta Copa Oro y medio boleto para la próxima Copa Confederaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=z9CsIFYRuW0
About last night…#GOLDCUPCHAMPS 🇺🇸🇺🇸🇺🇸 pic.twitter.com/d6Nm18ABOI
— Tim Howard (@TimHowardGK) July 27, 2017