El equipo catalán vino de atrás para ganar El Clásico en tiempo agregado en uno de los mejores partidos de la temporada.
Real Madrid dejó escapar la posibilidad de acercarse al título de liga al perder en casa ante su acérrimo rival, FC Barcelona, en la jornada 33 de La Liga Santander española.
Los Merengues salieron con mentalidad ofensiva y se hicieron de la posesión y del control del balón en los primeros minutos, algo que no se ve mucho entre los partidos entre estos equipos.
A los 28’ minutos el equipo local se puso al frente en el marcador cuando Sergio Ramos remató un centro al poste y Casemiro remató solo con el marco abierto. Sin embargo, a pesar de su buen fútbol, Madrid no pudo contener la ofensiva blaugrana y Barcelona empató cinco minutos después por medio de Lionel Messi.
El segundo tiempo fue de gran nivel y ambos porteros fueron la figura de sus equipos. Fue al minuto 73’ Barça le dio la vuelta al marcador tras un gran gol de Ivan Rakitic luego de hacer un recorte sobre Toni Kroos y disparar desde fuera del área al ángulo derecho de la portería defendida por Keylor Navas.
El árbitro del partido no había tenido una buena tarde, y se equivocó en un par de acciones importantes en el partido. Al minuto 77’ expulsó a Sergio Ramos tras una barrida en mediocampo. A pesar de tener un jugador menos, Real Madrid mejoró y se fue al frente en busca del empate. Lograron anotar el 2-2 a los 85’ minutos tras un disparo de James Rodríguez que llegó sin marca a zona de gol.
Pero cuando parecía que los equipos repartirían puntos y Real Madrid seguiría comandando en la liga, Lionel Messi definió un excelente contraataque de Barcelona para poner el 2-3 definitivo en tiempo de compensación.
Tras este resultado, Barcelona es nuevo líder de la clasificación con 75 puntos, los mismos que Real Madrid, pero mejor diferencia de goles. El equipo dirigido por Luis Enrique tienen 94 goles a favor y 32 en contra, una diferencia de +62, mientras que Real Madrid tiene 84 goles a favor y 36 en contra, una diferencia de +48.
A pesar de estar en segundo lugar de la clasificación, Real Madrid tiene un partido pendiente, por lo que el destino de la liga sigue en sus manos.
En la siguiente jornada, Barcelona se enfrentará en casa al Osasuna el miércoles 26 de abril a las 19:30 horas. Real Madrid jugará ese mismo día en La Coruña contra Deportivo a las 21:30 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=Ym8Pf7xNWSA
Deja una respuesta