Durante la madrugada del miércoles las cuentas del equipo catalán le dieron la bienvenida al jugador argentino.
Muchos fans y medios de comunicación se mostraron sorprendidos cuando las cuentas de Twitter, Facebook y Linkedin del FC Barcelona anunciaron el fichaje de Ángel Di María, atacante del Paris Saint-Germain.
Sin embargo, no todos se creyeron la supuesta contratación, ya que fue anunciada en inglés en la cuenta del club que publica en español, fue durante la madrugada y un fichaje de esta magnitud no pasaría desapercibido y habría rumores desde días antes de realizarse. También fue obvio que algo andaba mal cuando decidieron anunciar la llegada de Di María con un solo tuit, sin una presentación a gran escala como lo sería.
La publicación en redes sociales decía “¡Bienvenido Ángel Di María a FC Barcelona! #DiMariaFCB”.
Sin embargo, dos minutos después el grupo de hackers responsable de la publicación escribió otro mensaje en la misma cuenta: “Hola FC Barcelona, es OurMine (Grupo de Seguridad), por favor contáctanos – ourmine.org -> Contáctanos y perdón por la farsa”.
También te puede interesar: UEFA Champions League 2017-18: Liverpool vs. Hoffenheim
Esta mañana, la cuenta oficial de Barcelona fue recuperada y publicó el siguiente mensaje:
Esta noche nuestras cuentas han sido hackeadas.
Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Gracias por vuestra paciencia.— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 23, 2017
Barcelona está intentando fichar al mediocampista ofensivo Philippe Coutinho del Liverpool, pero el equipo inglés ha rechazado ya un par de ofertas del Barça y aseguran que su jugador estrella no está a la venta.
El equipo catalán también está interesado en Moussa Dembele del Borussia Dortmund, y tienen hasta las 11 de la noche del jueves 31 de agosto para completar sus fichajes.