Abdelhak Nouri, jugador del equipo holandés de fútbol Ajax, fue diagnosticado con daño cerebral después de haberse desmayado durante un partido amistoso.
La Haya, Holanda.– A través de sus redes sociales el equipo holandés de fútbol Ajax de Ámsterdam informó que su centrocampista, Abdelhak Nouri, fue diagnosticado con daño cerebral grave y permanente esto después de que el sábado pasado el jugador sufriera un paro cardíaco, durante un partido amistoso.
Nouri de 20 años de edad sufrió una arritmia cardíaca durante un amistoso de su equipo ante el Werder Bremen el pasado 8 de julio en Austria, explicaron directivos.
“En el Ajax estamos profundamente entristecidos por anunciar la noticia de que Appie Nouri ha sido diagnosticado con daño cerebral grave y permanente Nuestros pensamientos y oraciones van hacia él y sus seres queridos en este momento difícil”, señala el comunicado emitido por el Ajax.
#Ajax are deeply saddened by the news that Appie Nouri has been diagnosed with serious and permanent brain damage… (1/2)#StayStrongAppie
— AFC Ajax (English) (@AFCAjax_EN) 13 de julio de 2017
Abdelhak Nouri, se desvaneció en el minuto 72 del partido de pretemporada. El jugador, de 20 años, cayó desplomado y quedó tendido inconsciente sobre el césped donde fue atendido por los paramédicos del estadio. Una vez que el futbolista fue estabilizado se le transportó en helicóptero a un hospital de la ciudad.
“Abdelhak es un gran talento, por desgracia nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado”, declaró el director general del club holandés, Edwin van der Sar.