Juventus ya está dentro de los 8 mejores equipos de Europa luego de haber dado una sorpresiva voltereta al marcador superando a Tottenham en el mítico Wembley.
El sueño continental de Tottenham se esfumó en cuestión de minutos. Juventus sacó la garra y experiencia de sus jugadores y cuerpo técnico truncando el camino de los londinenses y su racha invicta en Champions League.
Tras haber conseguido un valioso empate a dos en Turín, Tottenham tenía la mesa servida en su casa para continuar su marcha en Europa. Juventus llegaba a Londres con un historial negativo en contra de ingleses en la capital.
El primer tiempo fue una continuación de la buena racha de Spurs. Si bien Harry Keane jugó una importante pieza en la ofensiva londinense, fue el surcoreano Son quien hizo y deshizo. El equipo de Pochetino tenía atrás a los italianos, dominaba, no era certero pero podría sentirse que ellos estaban más cerca de romper el cero. Fue hasta el minuto 39 cuando un centro bajo de Trippier llegó a los botines del surcoreano, quien a pesar de pegarle mal al balón, hizo lo propio para mandarlo al fondo de las redes.
La estrategia de Allegri no estaba funcionando. Pochetino veía como todo salía a pedir de boca. Dortmund y Real Madrid ya habían perdido en Wembley ante Spurs, Juventus estaba padeciendo lo mismo.
Para la segunda parte, Allegri hace cambios en la defensa. Los resultados son casi inmediatos. Al 64’, el tan criticado Gonzalo Higuaín marca el empate gracias a la asistencia de Sami Khedira; tres minutos después, Dybala cumple con el gol del triunfo con asistencia de Higuaín. Ahora era Tottenham quien desperdiciaba la ventaja.
La Juventus logró defenderse con uñas y dientes, Chiellini y Barzagli estaban tapando todo lo que se les ponía enfrente, éste último sacando un gol de Keane de la raya en el minuto 90’.
Tottenham termina su recorrido en Champions League cayendo en casa contra el subcampeón. Ahora el equipo de Pochetino tendrá que conseguir la copa FA para respaldar con trofeos la calidad que muestra en la cancha. Juventus demostró una vez más que los equipos italianos siempre tienen un as bajo la manga, expertos en eliminatorias, entre más heridos se ven, más peligroso reaccionan.
En la otra llave, el otro equipo inglés también perdió en casa. Manchester City salió con un equipo alternativo y fue superado 2-1 por el Basilea. El partido fue un mero trámite, ya que los dirigidos por Pep Guardiola ya habían sentenciado la eliminatoria en Suiza en donde vencieron 5-0.
Tanto Juventus como Manchester City estarán en los bombos del sorteo de cuartos de final, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 16 de marzo.