Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana de fútbol, fue suspendido por seis encuentros por insultar a los árbitros, durante la pasada Copa Confederaciones.
Zúrich, Suiza.– Debido a los insultos que el director técnico de México, Juan Carlos Osorio, realizó a los árbitros durante el partido por el tercer lugar de la Copa Confederación, el entrenador fue sancionado con seis partidos por el comité de disciplina de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), por lo que no podría estar en la banca del equipo mexicano durante los encuentros iniciales de la Copa de Oro 2017.
A través de un comunicado el organismo rector del fútbol internacional explicó que Osorio fue castigado por “insultar a los oficiales y comportarse de manera agresiva hacia ellos”.
El incidente que propició la sanción ocurrió durante el transcurso del segundo tiempo extra del enfrentamiento contra los portugueses, cuando una entrada de Pepe sobre el mexicano Héctor Moreno en los linderos del área no fue sancionada por el silbante principal, por lo que el colombiano le reclamó al cuarto árbitro, pidió que marcaran penal o que la jugada fuera revisada por el sistema de Árbitros Asistentes de Video (VAR) petición que le fue negada.
Poco después el entrenador fue expulsado del encuentro, que finalmente termino perdiendo su escuadra por un marcado de dos goles contra uno.
Mexico coach Juan Carlos Osorio has received a six-match ban after his dismissal vs Portugal during the #ConfedCuphttps://t.co/AOW19TpAdD
— FIFA.com (@FIFAcom) 7 de julio de 2017
Osorio también se hizo acreedor de una multa económica de cinco mil francos suizos (18 mil 847 pesos), ademas de que se detalla que en caso de que México no llegue a la final del torneo, el estratega sudamericano deberá pagar los partidos que le resten en los duelos del hexagonal final hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.