De acuerdo a un recuento llevado a cabo por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el delantero argentino y el atacante brasileño son los jugadores más caros del mundo.
A pesar del gran Mundial que ofrecieron Kylian Mbappé y Paul Pogba, los jugadores más caros del mundo pertenecen a equipos que no alcanzaron las últimas dos fases del torneo: Lionel Messi y Neymar Jr.
La Condusef realizó un recuento de los jugadores de futbol cuyo valor comercial supera los 100 millones de euros luego de la Copa del Mundo Rusia 2018.
En su revista mensual Proteja su Dinero, la institución destacó que el delantero brasileño Neymar, quien juega para el club París Saint-Germain; y el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, son los jugadores más caros con un valor de 180 millones de euros cada uno.
Después de ellos llegan el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool; el inglés Harry Kane, atacante del Tottenham; y el belga Kevin De Bruyne, mediocampista del Manchester City, con un valor comercial de 150 millones de euros. Todos ellos juegan en la Liga Premier de Inglaterra.
Mientras que el francés Antoine Griezmann del Club Atlético de Madrid, el brasileño Philippe Coutinho del Fútbol Club Barcelona y el belga Eden Hazard del Chelsea cuestan 120 millones de euros cada uno.
El argentino Paulo Dybala, de la Juventus, tiene un valor de 110 millones de euros. Y en la marca de los 100 millones de euros aparecen el belga Romelu Lukaku del Manchester United y el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus.
Para muchos, la gran sorpresa es la omisión del joven francés Kylian Mbappé, quien fue figura en el Mundial y determinante para que Francia se coronara por segunda vez en su historia campeón del mundo.
Él es considerado como la mayor promesa del futbol y de acuerdo al sitio Transfermarkt es a sus 19 años de edad el tercer jugador más caro del mundo con un valor de 150 millones de euros.
También te puede interesar: Listos los grupos de la UEFA Champions League 2018-19