La ausencia de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Brasil, debido a un escándalo de dopaje, es uno de los momentos más oscuros del deporte de Rusia, por lo que la ceremonia de sorteo de grupos del mundial de fútbol marca el inició del evento con el que la nación, liderada por Vladimir Putin, intentará mostrar un nuevo rostro en competencias internacionales.
Artículo relacionado: Listos los grupos de Rusia 2018
Formalmente la FIFA dio inicio al torneo de selecciones naciones con la designación de los partidos que veremos en la primera ronda, el evento permitió a Putin dar un mensaje donde asegura que el pueblo ruso espera con ansias que ruede el balón por las canchas de las ciudades que serán sedes de los encuentros.
De acuerdo con Reuters, las cifras de mas de 750 mil boletos vendidos, para asistir a los estadios, son también una señal de la confianza del público hacia los organizadores, quienes han revelado que los hinchas rusos han adquirido la mayor cantidad de entradas, seguidos de los estadounidenses, a pesar de que el país norteamericano no clasificó al torneo. Brasil, Alemania, China y México también se encuentran entre los países líderes en las compras.
También te puede interesar: FIFA revela ‘secretos’ del sorteo de Grupos del Mundial de Rusia 2018
Las perspectivas de que la selección anfitriona consiga avanzar a la siguiente fase aumentaron cuando se revelaron sus rivales por lo que el campeonato mundial de fútbol puede ser una buena oportunidad para mostrar al mundo que los atletas rusos dejaron atrás los problemas de dopaje y corrupción que han ensombrecido sus logros.
Partido inaugural ??-??
Destacados ??-?? y ??-??
Debut canalero en un Mundial ??-??El #SorteoMundial traza el camino para las 32 selecciones: https://t.co/x5O4hmNUhO #Rusia2018 pic.twitter.com/L1CEHJOEp7
— #SorteoMundial ? (@fifaworldcup_es) 1 de diciembre de 2017