¿Quién era Aaron Hernandez? El jugador que tuvo un futuro glorioso en sus manos pero lo echó a la basura

El ex ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue encontrado muerto en su celda por supuesto suicidio; cumplía una condena de cadena perpetua por homicidio

Aaron Hernandez se quitó la vida apenas a los 27 años de edad, cerrando así una de las etapas más oscuras que involucran a un jugador de la NFL.

Según la madre de Hernandez, él comenzó a mostrar rebeldía desde los 16 años de edad, tras la muerte de su padre. Sin embargo, su gran nivel atlético le permitió asistir a la preparatoria Bristol Central High School en donde impuso récords estatales por yardas recibidas, touchdowns anotados y más yardas recibidas en un mismo partido, con 376.

Él eligió a la Universidad de Florida en donde ganó el Campeonato Nacional de la BCS 2009 sobre Oklahoma Sooners por marcador de 24-14, siendo Hernandez la gran figura de su equipo. Se llevó el premio John Mackey por ser el mejor ala cerrada del año y decidió no asistir a su último año de universidad para entrar al draft de la NFL del 2010.

Hernandez fue elegido por los Patriotas de Nueva Inglaterra en la cuarta ronda del draft, firmando un contrato de cuatro años. La temporada del 2010 fue el jugador más joven de toda la liga, y fue de los mejores jugadores del equipo esa temporada con 45 recepciones, 563 yardas y seis touchdowns en 14 partidos.

La siguiente temporada también fue buena y estuvo en la lista alterna del Pro Bowl. Durante la postemporada, tuvo la carrera más larga al lograr 42 yardas en una sola jugada contra Denver. Ayudó a su equipo a llegar al Super Bowl gracias a una anotación de su parte, pero perdieron el gran partido contra los Gigantes de Nueva York.

En el 2012, Hernandez firmó una extensión de su contrato por cinco años más con un bono de $12,5 millones de dólares, la cantidad más alta en la historia para un jugador de su posición.

Sin embargo, al mismo tiempo que triunfaba en el campo de juego, su vida se desmoronaba fuera de él. El en 2007, antes de alcanzar su fama y apenas a los 17 años de edad, Hernandez se negó a pagar una cuenta en un restaurante y un mesero lo echó del establecimiento. Hernandez golpeó al mesero en la nuca y le rompió su tímpano. Ambas partes llegaron a un acuerdo fuera de las cortes.

Ese mismo año, fue sospechoso de disparar contra un auto en el que viajaban tres personas. Sin embargo, no se levantaron cargos en su contra. Ninguno de los afectados sufrió heridas de consecuencia.

En el 2012, él fue una persona de interés en el doble homicidio de Daniel Correia de Abreu y Safiro Teixeira Furtado, quienes fueron asesinados a tiros dentro de un automóvil. En el 2014 Hernandez fue acusado de ambos homicidios.

En el 2013, fue acusado por su entonces amigo Alexander Bradley de haber disparado en su contra tras una discusión. Bradley perdió su ojo derecho como resultado.

Fue en junio de ese mismo año cuando el millonario jugador fue acusado de homicidio. Odin Lloyd, ex amigo de Hernandez, fue encontrado muerto a tiros en un parque industrial a una milla de la casa de Hernandez. Tras descubrir que Hernandez destruyó las cámaras y grabaciones del sistema de seguridad de su propia casa, la policía estatal de Massachusetts cateó su domicilio. Además, levantó más sospechas el hecho de que Hernandez destruyó su teléfono celular y contrató a un “equipo de limpieza” el mismo día que el cuerpo de Lloyd fue descubierto.

Tres días después, Hernandez fue expulsado del Gillette Stadium por los Patriotas. Finalmente, el 26 de junio, Hernandez fue arrestado bajo cargos de homicidio en primer grado y 90 minutos después fue despedido de los Patriotas.

Su juicio duró dos años pero el 15 de abril del 2015 Aaron Hernandez fue declarado culpable por homicidio en primer grado, recibiendo una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. En el 2017, fue acusado de los homicidios de Abreu y Furtado del 2012, pero fue declarado inocente el 14 de abril.

Cinco días después, el 19 de abril, Aaron Hernandez fue encontrado colgado en su celda tras haber amarrado las sábanas de su cama a los barrotes de su ventana y a su cuello. No dejó una nota de suicidio y se encontraba solo en su celda en el momento de su muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=ARoL0tDK4cg

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x