¿Quieres bajar de peso? ¡Hazlo comiendo proteina!

Comer las cantidades adecuadas del tipo correcto de proteína no solo incrementa la velocidad de tu metabolismo, también, puede ayudar a prevenir enfermedades.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Si piensas que consumir comida deliciosa como carne o huevo es una contraindicación a tu dieta ¡piénsalo otra vez! De hecho, los alimentos ricos en proteínas pueden ayudarte a perder peso y combatir enfermedades.

Comer las cantidades indicadas de proteína en los momentos adecuados es esencial para mantener el metabolismo rápido y activo, permitiéndote así sentirte bien y manteniendo estable tu peso. Sin embargo, consumir las proteínas incorrectas en los momentos menos, indicados también puede alterar gravemente tu salud.

Imagen obtenida por: Tumblr

¿Qué tipo de proteína debo consumir?

Las proteínas animales son el medio más eficaz de componer los requerimientos faltantes en tu cuerpo y son las fuentes más ricas de nutrientes vitales. No obstante, las nueces, frijoles, leguminosas y productos lácteos también son excelentes opciones proteicas, especialmente para vegetarianos, y son parte importante de una dieta balanceada.

Imagen obtenida por: Tumblr

Cuando de nueces hablamos, las cremas de maní, almendra y avellanas son las fuentes más poderosas de proteína. Para frijoles y legumbres se debe optar por lentejas, frijoles negros, chícharos y frijoles pintos. En productos lácteos, mantenerse apegado al yogurt tipo griego es la opción más saludable, pues consumir éste producto agrega 23 gramos de proteína a tu dieta en cada tasa y aporta el mínimo de grasa a tu cuerpo.

¿Cuanto debo consumir?

Las personas deberían de consumir un total de cinco a seis porciones de proteína cada día y los tamaños a los que debemos apegarnos son:

Proteína Animal: equivale aproximadamente a un huevo o tres onzas (cerca del tamaño de tu palma) de pollo a la parrilla, carne roja magra o pescado.

Imagen obtenida por: Tumblr

Nueces: una onza o dos cucharadas soperas de cualquier tipo de nueces o crema de avellana, nuez o maní.

Imagen obtenida por: Tumblr

Leguminosas y frijoles: el requerimiento de una porción es equivalente a media taza.

Imagen obtenida por: Tumblr

Productos lácteos: una taza de yogurt tipo griego se debe de intentar consumir solo una porción de estas fuentes para evitar los potenciales efectos de inflamación que se pueden llegar a presentar con los lácteos.

Imagen obtenida por: Tumblr

¿Cuándo comer proteína?

Debemos consumir una porción de proteína en cada comida y después tener dos o tres snacks ricos en proteína a lo largo del día. Es particularmente importante que se empiece el día consumiendo algo de proteína para reanimar tu metabolismo y mantener la quema de calorías eficientemente durante el resto del día. Comer una porción cada dos o tres horas, en lugar de consumirlas todas de una sola vez, ayuda a tu cuerpo a absorberla mejor.

Imagen obtenida por: Tumblr

Es importante asegurarse que se está comiendo una dieta rica en proteínas, al tiempo que se mantiene reducida en grasas saturadas y se le agregan muchas frutas y vegetales. De esta forma el consumo de proteínas logrará dar un balance saludable a tu vida.

Imagen obtenida por: Tumblr

Estudios recientes indican que mantener una dieta alta en proteína animal contribuye a la formación de enfermedades y acorta la vida, así que asegúrate de no convertir cada snack en una excusa para comer un filete; en cambio, logra crear una mezcla balanceada de fuentes de proteína, especialmente teniendo en cuenta que las proteínas de origen vegetal contribuyen a tu consumo de fibra y otros nutrientes que ayudan a tu sistema inmune y tienen la capacidad de estabilizar el azúcar en la sangre.

Imagen obtenida por: Tumblr

 

Por Diana Caballero.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x