Home || Lo más destacado || SECTUR resalta ventajas del mercado mexicano en NY

SECTUR resalta ventajas del mercado mexicano en NY

En NY, el titular de SECTUR expuso el crecimiento en la llegada de turistas a México/Imagen:Internet

miércoles 22 de junio de 2016

SECTUR demuestra potencial turístico de México en NY, buscando diversificar su mercado de turistas. Por ello, expone crecimiento en la llegada de turistas extranjeros a México.

*

México es un mercado atractivo para Estados Unidos, pues actualmente es el segundo mayor comprador de la economía norteamericana, afirmó el secretario de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid.

El secretario de Turismo señaló que a su vez EE.UU. es el mercado más importante para la nación mexicana, y un ejemplo de ello es la participación de mercado en el flujo aéreo que fue de 18 por ciento en 2015, y de 22.6 por ciento de enero a marzo de este año.

En una gira de trabajo por Nueva York, y al reunirse con Shannon O’Neil, miembro distinguido de Estudios Latinoamericanos del Consejo de Relaciones Exteriores, el funcionario reiteró que México no es el problema, sino parte de la solución, al referirse al futuro de la relación bilateral con Estados Unidos.

Y una prueba de ello, dijo, es que Estados Unidos recibió 17.1 millones de turistas mexicanos en 2014, y para los primeros seis meses de 2015 la llegada de turistas mexicanos al país vecino del norte creció 8.3 por ciento, al sumar más de 8.4 millones.

En el encuentro, donde se abordó la relevancia de la relación bilateral entre ambas naciones, comentó que los principales destinos de los estadounidenses en México son: Cancún/Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con 87.5 por ciento de las llegadas de residentes estadounidenses vía aérea a México.

De la Madrid subrayó que los principales mercados del turismo estadounidense hacia México son: Texas, California, Illinois, Georgia, Nueva York, Florida y Arizona, de cuyos aeropuertos proviene 79 por cientode los estadounidenses.

La SECTUR precisó en un comunicado que la gira de trabajo del secretario de Turismo por Nueva York continuará hoy en el foro “Mexico Day”.

En el coloquio expondrá, ante las principales compañías de turismo, asociaciones, medios y líderes de opinión de la industria en Estados Unidos y Canadá, el crecimiento sostenido en la llegada de turistas internacionales a México en 2015, sobre todo de turistas de la región.

SECTUR ampliará ofertas turísticas dentro del país, con una nueva estrategia para que todos los mexicanos puedan viajar.

La Secretaría de Turismo buscará que las empresas del sector, como hoteles, aerolíneas, compañías de camiones, entre otros tengan ofertas atractivas para que los mexicanos de diferentes niveles económicos puedan viajar.

Actualmente hay 90 compañías que ya están adheridas a este movimiento. Los detalles los dará a conocer el Presidente pero un anuncio de esta naturaleza será el evento más importante que presente en materia turística en lo que resta del sexenio.

SECTUR busca tener nuevos mercados emisores, como China e India, Europa Oriental y Latinoamérica.

México es el segundo mayor comprador de la economía estadounidense, afirmó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

El titular de la Sectur subrayó que a su vez Estados Unidos es el mercado más importante para nuestro país; precisó que la participación de mercado de México en el flujo aéreo de EU fue de 18 por ciento en 2015, y 22.6 por ciento en los primeros tres meses de 2016.

Durante su gira de trabajo por la ciudad de Nueva York se reunió con Shannon O’Neil, miembro distinguido de Estudios Latinoamericanos del Consejo de Relaciones Exteriores.

El titular de la Sectur recordó que el turismo en México representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el ingreso de divisas de enero a abril de este 2016 alcanzó la cifra de seis mil 778 millones de dólares, es decir 6.9 por ciento superior al mismo periodo de 2015.

Explicó que en el mismo primer cuatrimestre de este año el flujo de turistas hacia nuestro país ascendió a  11.4 millones, cifra 9.9 por ciento superior al mismo lapso de 2015.

Redacción

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*