Esto es lo que pagará Volkswagen por el diesel gate

Esta es la cantidad que Volkswagen aceptó pagar en Estados Unidos para cerrar el litigio ligado al escándalo de los motores trucados ¿de cuánto estamos hablando?

*

El gigante automotor alemán Volkswagen aceptó pagar la cantidad de 14 mil 700 millones de dólares en Estados Unidos para cerrar el litigio ligado al escándalo por los trucos introducidos en sus motores diésel.

Este compromiso, que aún debe ser aprobado por la justicia de aquel país, abre una vía a la potencial recompensa de 480 mil automóviles en Estados Unidos equipados con un programa que falsificaba los resultados sobre las emisiones de los motores a diésel.

Los propietarios de los vehículos, quienes también tendrían la posibilidad de hacer reparar los motores con todos los gastos cubiertos por la alemana, podría recibir indemnizaciones en efectivo de hasta diez mil dólares por persona.

El valor de los automóviles en el cuadro de una operación de recompra por parte de Volkswagen sería el de septiembre último, antes del estallido del escándalo.

Según los documentos obtenidos por la agencia de información AFP, el valor de las indemnizaciones podría elevarse a unos diez mil 033 millones de dólares.

A esta última cantidad, se le debe sumar dos mil 700 millones de dólares que la empresa deberá pagar para “remediar integralmente” las consecuencias de las emisiones de gases contaminantes fr sus motores en Estados Unidos.

El gigante automotor -que engloba marcas como Audi, Volkswagen y Porshe- también se compromete a contribuir con unos dos mil millones de dólares a fondos de promoción de automóviles emisión doble cero.

Este compromiso aún deberá ser sometido a la aprobación de la justicia estadounidense el 26 de julio, indicó un portavoz de Volkswagen en Estados Unidos.

En total, Volkswagen admitió haber introducido trucos para falsear resultados de las emisiones en unos once millones de automóviles en todo el mundo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x