Home || Lo más destacado || Fidel Castro cumple 90 años con épico discurso en Cuba

Fidel Castro cumple 90 años con épico discurso en Cuba

Fidel Castro

lunes 15 de agosto de 2016

El líder de izquierda más importante en América Latina, Fidel Castro celebra su cumpleaños número 90.

La Habana, Cuba.- El máximo líder político de Cuba, Fidel Castro reapareció en público el día de su cumpleaños 90 para participar de un homenaje en la isla que gobernó por medio siglo, que ha celebrado sus nueve décadas con conciertos, bailes multitudinarios y hasta fabricando el puro más largo del mundo.

Luego de casi cuatro meses de ausencia pública, Castro asistió el sábado por la tarde a un acto cultural por su cumpleaños en el Teatro Carl Marx de La Habana.

Castro estuvo acompañado de su hermano Raúl y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, uno de sus principales aliados. En una columna publicada en la prensa estatal, el icónico revolucionario izquierdista agradeció a los cubanos los homenajes y volvió a criticar a su viejo enemigo Estados Unidos.

La última vez que Fidel Castro había sido visto en público fue en abril, cuando inauguró el Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Para celebrar al ex mandatario, miles de personas bailaron a lo largo del paseo marítimo del Malecón de La Habana durante toda la noche del viernes al sábado. Fue una gran fiesta en su honor, con una banda que tocó el «Feliz Cumpleaños» a la medianoche y fuegos artificiales al otro lado de la bahía.

Incluso en ese momento, escribió Fidel, sabía que Raúl tendría que reemplazarlo si algo le sucedía, en particular si Estados Unidos tenía éxito en sus intentos por asesinarlo.

Fidel, quien gobernó durante 49 años, hizo referencia en tono de burla “casi que me reía con los planes maquiavélicos de los presidentes de Estados Unidos».

El ex mandatario, quien se ha dedicado a escribir artículos en la prensa estatal, criticó a Obama por el discurso pronunciado cuando visitó en mayo Hiroshima, la ciudad que sufrió el primer bombardeo atómico del mundo al final de la Segunda Guerra Mundial.

Cabe recordar, que el veterano revolucionario había arremetido contra Obama tras su visita histórica en marzo a Cuba, la primera de un mandatario estadounidense en 88 años, donde pronunció un discurso que utilizó las palabras más almibaradas, diciendo que era hora ya de olvidarnos del pasado.

A pesar de que Fidel está alejado del poder, muchos cubanos continúan admirándolo por haber liberado Cuba de la dominación estadounidense y por haber introducido educación y servicios de salud universales y gratuitos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*