Lo Jack aplica tecnología de última generación para recuperar autos robados

Con la utilización de drones que monitorean desde el aire, Lo Jack aplica tecnología de última generación para recuperar autos robados.

Ciudad de México.- Como parte de su estrategia de mejorar sus sistemas para ubicar vehículos, Lo Jack aplica tecnología de última generación para recuperar autos robados con la utilización de drones para vigilar desde el aire la ubicación exacta de las unidades.

Según el reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el primer trimestre del año se registraron 21 mil 135 robos, lo que representa un incremento del 33.2% con respecto al año anterior en el mismo periodo.

Ante tal escenario, Lo Jack aplica tecnología de última generación para recuperar autos robados y tal como lo explicó Marco Antonio Ascencio, director de operaciones de esta compañía, esto es una estrategia innovadora para aumentar sus índices de rescate de vehículos.

Artículo relacionado: CDMX pide aumentar las acciones contra el de robo de autos

Según cifras de la propia empresa, en el primer trimestre de este año ha recuperado 308 unidades, pero con cifras acumuladas, “Lo Jack ha recobrado más de 17 mil 600 vehículos en México, activos equivalentes a más de cinco mil 543 millones de pesos”, según informó Notimex.

De esta manera, Lo Jack aplica tecnología de última generación para recuperar autos robados y con “el fin de fortalecer los estándares de calidad de la compañía y coadyuvar de manera más eficiente con la policía, en 2015 firmaron una alianza tecnológica con Dronix, empresa mexicana especializada en drones”, aseguró Ascencio.

Y bajo este modelo de utilización de tecnología de radiofrecuencia digital y drones, la empresa puso el ejemplo del caso más reciente, en donde tan solo en 72 horas luego del reporte, ubicaron un “vehículo Jetta modelo 2013, asegurado por la compañía GNP, que había sido robado con violencia en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México”.

Así, las nuevas tecnologías forman parte de los sistemas de vigilancia de las compañías encargadas de ofrecer modelos de seguridad contra robo de vehículos.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x