Canadá lanza nueva visa para “talentos globales”

El gobierno canadiense lanzó un programa piloto de dos años con una visa dirigida a los profesionales altamente calificados, con el fin de abastecer a sus empresas de “codiciado talento internacional”.

Ottawa, Canadá – El mecanismo permitirá a ingenieros, programadores, diseñadores y creativos procesar su permiso de trabajo en dos semanas en lugar de un año, que es la duración actual normalmente.

Este programa piloto de 7.8 millones de dólares fue lanzado esta semana con la finalidad de permitir que las empresas recluten profesionales internacionales, saltando el oneroso trámite migratorio regular.

Las compañías de industrias creativas y de tecnologías de la información, en franco crecimiento, aplaudieron la nueva visa migratoria que les permitirá aprovechar el talento internacional.

“Debido al clima político en Estados Unidos y a la reputación de Canadá por su buena calidad de vida, esta visa permitirá atraer a ese codiciado talento internacional”, dijo Sascha Williams de la firma tecnológica Unbounce, con sede en Vancouver.

El proyecto es resultado de un proceso de consultas realizadas por el Ministerio de Innovación entre los principales actores de la industria tecnológica, como el Consejo de Innovadores Canadienses (CCI).

Uno de los aspectos que dilatan el proceso regular de obtención de permiso de trabajo es que la compañía debe comprobar que “ningún otro canadiense puede hacer ese trabajo”, de lo que se exentó en 2014 a Microsoft, por lo que la firma pudo traer a sus oficinas en Columbia Británica a cientos de trabajadores extranjeros.

El pasado 1 de junio se concretó en Toronto la firma de una alianza estratégica entre la mexicana ScreenIT y la canadiense Branham Group, que representa a cerca de 300 empresas de tecnologías de la información. Una de las acciones que permitirá esta alianza estratégica será la importación de talento mexicano.

“Nuestras compañías tienen falta de ingenieros y profesionales en tecnologías de información y creo que en ésto nos puede ayudar ScreenIT”, dijo a Notimex el directivo de Branham Group, Wayne Gudbranson.

Al respecto el presidente de ScreenIT, Eduardo Campos, quien ha trabajado en la industria de tecnologías de la información por los últimos 25 años, señaló: “Conocemos ingenieros de México y Latinoamérica dispuestos a trabajar para compañías internacionales. Venimos a Canadá a ofrecer este talento”.

La nueva visa, enmarcada en la “corriente de talento global”, permitirá que las empresas canadienses tengan un rápido crecimiento, lo cual se reflejará en más empleos para los canadienses, afirmó Benjamin Bergen, director ejecutivo del CCI.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x