Fundador de Comisión de la Familia deja el PAN; se uniría a Morena

José María Martínez Martínez fue el fundador de la polémica Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, que buscaba la prohibición del aborto y las uniones entre parejas del mismo sexo.

El senador por Jalisco, José María Martínez Martínez, anunció que renunciara a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y perfila la posibilidad de sumarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con 27 años de militancia en el blanquiazul, Martínez Martínez, aseguró que su decisión se debe al manejo de la dirigencia panista, especialmente en el tema de las candidaturas de personajes como el actual jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Te puede interesar: AMLO le abre las puertas de Morena a Gil Zuarth

“Sin embargo, hoy mis diferencias con la forma de hacer política de la actual dirigencia del PAN son claras, públicas y firmes. Dejé en claro que los principios, la doctrina y la ley están por encima de cualquier coyuntura electoral”, aseguró el legislador.

Martínez es considerado como un panista de ultraderecha y fue el fundador de la polémica Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, que tenía como principal objetivo la prohibición del aborto y las uniones entre parejas del mismo sexo.

También es recordado por sus tradicionales posturas con respecto a la familia “nuclear”, compuesta únicamente por padre, madre e hijos. El senador jalisciense indicó que “ya no cabe en el PAN”, pero aseguró que no existió ningún maltrato de parte del presidente nacional de ese partido, Damián Zepeda, en su contra.

“Me gusta la política y la entiendo, simplemente ya no estoy de acuerdo como está funcionando, pero no hay ninguna maltrato en el PAN”, aseguró el expanista.

En una entrevista, citada por 24 horas, Martínez Martínez reconoció que ha tenido acercamientos con líderes de Morena, pero aclaró que aún no ha tomado una decisión con respecto a sumarse al proyecto que lidera el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que es el cuarto senador que renuncia al PAN por diferencias con la dirección nacional. A los senadores que han abandonado a Acción Nacional se agrega Roberto Gil Zuarth, quien  pidió licencia al partido, pero sin renunciar a su militancia.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x