¿Qué conviene más: una tienda ecommerce propia o plataformas de ventas?

Si estás pensando en emprender con un negocio online, debes conocer las ventajas y desventajas de poner una tienda ecommerce propia o usar una plataforma de ventas, ya que existen algunos puntos importantes que puedes aprovechar de cada una de ellas para que se ajusten a tus necesidades y presupuestos, con lo que te permitirá aprender más de este negocio y de las estrategias para aumentar las ventas.

Ciudad de México.- Comenzar un negocio siempre tiene sus complicaciones y en ese sentido, un proyecto online no es diferente, por lo que hay que saber aprovechar los recursos disponibles y  crear una tienda e-commerce que obtenga buenos resultados de venta lo más rápido posible.

En ese sentido, se puede crear una tienda virtual en un sitio propio, con un diseño original y ajustar todo a la imagen corporativa de la marca, pero para esto se necesita tener el soporte técnico y de diseño que garantice el buen funcionamiento del sitio.

Esto tiene la ventaja de que los clientes encontraran tus productos en un lugar especial, como si acudieran a una boutique exclusiva de la marca en lugar de ir a una tienda departamental, lo que ayuda a que haya más confianza para interactuar, solicitar información o resolver dudas.

Sin embargo, la desventaja es que puede tardar mucho tiempo en posicionarse en la red y también en conseguir clientes potenciales y en aumentar las ventas, algo que es fundamental para que el negocio continúe.

Esto te puede interesar: Conoce la clave para crecer en los negocios en medio del caos y desorden

Las plataformas de ventas establecidas

Por otro lado, están las plataformas de ventas en donde los usuarios pueden colocar sus productos y entre las ventajas que ofrecen, es que no se necesita pagar por un equipo técnico que se ocupen de las fallas, también que tienen una base de clientes que incluyen en algunos casos a millones de personas y esto abre las posibilidades de aumentar las ventas de manera más rápida.

Además, tal como lo explica el sitio Entrepreneur, estas plataformas “permiten vender y comprar,  pueden ofrecen un catálogo segmentado de productos, plantillas, distintos medios de pago, bases de datos y estadísticas, para elegir de acuerdo con las necesidades de cada proyecto”.

Entre las desventajas que tienen es que no se puede personalizar los espacios de venta y todo es muy genérico en ese sentido, además de que las comisiones que cobran por cada transacción pueden ser un poco altas, lo que reduce las ganancias de los compradores, pero se puede compensar alcanzado altos volúmenes de ventas.

Así, lo mejor es analizar cada opción y determinar qué es lo que se desea y elegir lo que mejor se ajuste a las necesidades, presupuestos y objetivos que se tienen planeados.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x