Vídeo: extraña nieve naranja cubre varios pueblos de Europa

Aunque inusual, se trata de un fenómeno relativamente normal que ocurre cada pocos años, luego de que la nieve se mezcla con la arena sahariana.

A simple vista, parece la imagen de un set de una película de ciencia-ficción: extraña nieve de color naranja que cubre el suelo en varios poblados del este de Europa. No se trata, sin embargo, de una representación del suelo marciano ni de una campaña de publicidad, sino un fenómeno natural.

De acuerdo con los reportes de científicos, el extraño fenómeno ocurrió debido a un inusual choque entre la nieve siberiana y el polvo proveniente del desierto del Sahara, lo que ha provocado que la nieve caiga con ese extraño color naranja en partes de Europa oriental.

Te puede interesar: Video que muestra a un perro “desmotivado” rodando en la nieve se vuelve viral

Mucha de la nieve anaranjada ha sido vista en las montañas de la región rusa de Sochi, al este de la región Adzharia de Georgia y en el puerto danés de Galati en el Danubio, y muchos esquiadores han compartido imágenes de la peculiar nieve en redes sociales.

https://twitter.com/elmananavalles/status/978355167648104448?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.co%2Fmundo%2Fnieve-naranja-cubre-el-este-de-europa-274899

Los expertos dicen que aunque inusual, se trata de un fenómeno relativamente normal que ocurre cada pocos años, luego de que la nieve se mezcla con la arena sahariana, sin embargo, lo que sí resulta extraordinario es la concentración que se ha visto en los últimos días en Rusia, Bulgaria, Ucrania o Rumanía.

https://www.instagram.com/p/Bgq1JYjBGJQ/?utm_source=ig_embed

Al respecto, la meteoróloga rumana Mia Mirabela Stamate dijo que un viento que transportaba partículas de arena del Sahara se encontró con una gran nevada el viernes y se espera que la nieve de color anaranjado se moverá hacia el este.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x