Home || Hasta el momento || Trump da por “muerto” el DACA y pide a México frenar la inmigración

Trump da por “muerto” el DACA y pide a México frenar la inmigración

Guerra comercial de Trump riesgos: Casa Blanca confirma planes de Trump sobre aranceles
Donald Trump / Guetty Images Common

lunes 2 de abril de 2018

El presidente de EU denunció que México no está haciendo “lo que debería” para frenar el flujo ilegal de personas a través de la frontera sur.

Luego de varios meses de presuntamente buscar un acuerdo migratorio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo en sus redes sociales que el plan DACA, que protege a miles de jóvenes indocumentados de la deportación, está “muerto” y pidió de nueva cuenta a México detener la migración ilegal.

“El DACA está muerto porque a los demócratas no les importa o no quisieron actuar (…) Ya no funciona. Debemos construir el Muro y asegurar nuestras fronteras con legislación adecuada. ¡Los demócratas quieren que no haya Fronteras, y de ahí las drogas y el crimen!”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: El TLCAN otra vez en riesgo: Trump amenaza por temas de migración y drogas

Trump se había mantenido relativamente inactivo en redes, luego de pasar cuatro días de asueto, pero durante este domingo de Pascua, su cuenta oficial de Twitter compartió varios mensajes furibundos en los que volvió a amenazar a México con eliminar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y pidió a los republicanos usar la opción nuclear en el congreso para detener la inmigración.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo en la frontera adecuadamente debido a ridículas leyes liberales (de demócratas) como la captura y liberación (‘catch and release’). Se vuelve más peligroso. Hay “caravanas” viniendo. Los republicanos deben acudir a la opción nuclear para aprobar leyes estrictas AHORA MISMO. ¡NO MÁS ACUERDO DE DACA!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense se refirió a una caravana de alrededor de 1,500 migrantes centroamericanos que partió de Chiapas hace una semana, con la intensión de cruzar todo México para pedir asilo en Estados Unidos.

Al respecto, el presidente de EU denunció que México no está haciendo “lo que debería” para frenar el flujo ilegal de personas a través de la frontera sur.

“México está haciendo muy poco, si no es que NADA, para evitar que las personas lleguen a México a través de su frontera sur y luego a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener los grandes flujos de droga y de gente, o voy a detener a su gallina de huevos de oro: NAFTA. ¡NECESITAMOS EL MURO!”, aseguró el mandatario.

Con información de Univisión

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*