Home || Lo más destacado || Mujeres en altos puestos políticos ¿Qué opinan los mexicanos?

Mujeres en altos puestos políticos ¿Qué opinan los mexicanos?

mujeres política
El sólo 45% de los mexicanos creen que el papel de las mujeres en la política es fundamental/Imagen: iKNOW Politics

miércoles 18 de julio de 2018

El próximo 1 de septiembre dará inicio la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, misma que en esta ocasión será representada en su mayoría por mujeres (65 mujeres en la Cámara de Senadores y 246 curules serán ocupados por mujeres).

Ciudad de México .- Además, de forma local, de las 16 alcaldías que participaron en el pasado proceso electoral, cuatro serán administradas por mujeres y por primera vez después de constituirse como la Ciudad de México, ésta será gobernada por una mujer.

Según el estudio realizado por la casa encuestadora De las Heras Demotecnia dio a conocer que el 58 por ciento de los mexicanos cree que al día de hoy aún no hay igualdad de género.

El estudio muestra que cuando una mujer llega a ocupar cargos importantes dentro de una empresa o en la política, el 72 por ciento de los participantes cree que los hombres no aceptan este tipo de decisiones y solamente el 11 por ciento aceptan esta situación.

Pero también el 45 por ciento de la muestra considera muy importante que ellas estén presente en la política, el 59 por ciento piensa que es importante su participación en las ciencias, el 94 por ciento cree que es muy importante el papel de la mujer en hogar.

En tanto, el 64 por ciento de los encuestados ven importante la participación femenina en los negocios y el 61 por ciento considera que las mujeres en el ámbito deportivo son esenciales.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.