Home || Lo más destacado || Al menos 259 personas han muerto por intentar tomarse una selfie peligrosa

Al menos 259 personas han muerto por intentar tomarse una selfie peligrosa

un hombre se toma una selfie cerca de un acantilado
El número de muertes y lesiones a causa de selfies va en aumento. Foto: Pixabay/rottonara

viernes 5 de octubre de 2018

En nuestra búsqueda por la selfie perfecta hemos encontrado un nuevo problema: los riesgos que conlleva tomar la mejor fotografía desafiando todo obstáculo, incluso si es lo último que hagamos en la vida.

Investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de la India en Nueva Delhi encontraron que al menos 259 personas murieron desde octubre del 2011 hasta noviembre del 2017 en su intento por capturar una selfie o autoretrato. Estos resultados se publicaron en la edición de julio-agosto del Family Medicine and Primary Care.

Entre las causas de muerte se encuentran principalmente ahogamiento, caídas y accidentes que involucran un medio de transporte, como tomar una selfie frente a un tren que se avecina.Otras causas también incluyen ataques de animales, armas de fuego y electrocución.

Los resultados arrojaron que el país con el índice más alto por muerte debido a este tipo de incidentes es India, seguido de Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Lo peligroso no es tomar la selfie, sino el riesgo al que se exponen las personas por hacerlo.

Más del 72.5 por ciento de los fallecidos eran hombres. En ellos la causa de muerte más común fue ahogamiento “a pesar de que nuestro estudio ha enumerado una larga lista de muertes e incidentes por selfies, esto podría ser solamente la punta del iceberg. Muchos casos no son reportados”, lee una parte de la publicación.

Casos recientes

El 2018 ha tenido varias muertes de personas que intentaron tomar una selfie. El pasado mes de mayo un hombre de la India intentó tomar una selfie con un oso y murió por los ataques del animal.

El mes pasado un hombre de 18 años de edad murió después de caer de más de 240 metros de altura de un acantilado en el parque nacional de Yosemite mientras intentaba tomarse una foto al borde de una cascada.

Hace tres semanas una mujer de california resbaló y cayó a su muerte al intentar tomarse una fotografía en el borde de un acantilado de 60 metros de altura en un parque de Michigan.

Algunos países han comenzado campañas de concientización para hacer a la gente entender que es innecesario poner en peligro tu vida por una selfie. Algunos de países son Rusia, India e Indonesia.

Desde hace tres años Rusia lanzó una campaña llamada Safe Selfie, la cual cuenta con el eslogan “ni siquiera un millón de likes en redes sociales valen tu vida y bienestar”.

En el 2016, Mumbai declaró 16 zonas de prohibición de selfies a lo largo de la ciudad, tras la muerte de varias personas. El estudio incluso dice que mueren más personas por intentar tomarse una selfie que por ataques de tiburón cada año.

Los resultados de la investigación se publicaron en National Center for Biotechnology Information.

Así que ya lo sabes, ni la selfie más genial del mundo vale el poner en riesgo tu bienestar físico ni tu vida.

También te puede interesar: ¿Es el ayuno la fuente de la eterna juventud?

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno