Home || Ciencia y tecnología || Si tienes alguna de estas contraseñas eres blanco fácil de los hackers

Si tienes alguna de estas contraseñas eres blanco fácil de los hackers

contraseña_Lista
Si tienes alguna de estas contraseñas eres blanco fácil de los hackers/Getty

lunes 22 de abril de 2019

La seguridad de nuestras cuentas privadas de redes sociales, correo, o cuentas bancarias depende del uso de una contraseña que en teoría únicamente nosotros debemos saber pero debido a lo complejo que puede ser recordar esta clave en muchas ocasiones utilizamos un password genérico, el cual fácilmente puede ser descubierto por hackers.

Un reporte emitido por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Reino Unido reveló las contraseñas más hackeadas por los cibercriminales, el listado se realizó tomando como base los reportes de delitos financieros denunciados en Inglaterra.

Como en años pasados ‘123456’ es la contraseña menos segura de todas, ya que es utilizada por 23,2 millones de personas que fueron víctimas de cibercriminales. Le siguen ‘123456789’ y ‘qwerty’, las primeras letras de la línea superior del teclado, la palabra ‘password’ y ‘1111111’.

También te puede interesar: Daños generados por hackers superarán los seis billones de dólares en el 2021

Otra de las palabras más usadas como passwords son los nombres de los equipos deportivos más famosos a nivel mundial, tampoco se recomienda utilizar nombres de grupos musicales para proteger datos confidenciales. «Más de 280 mil internautas británicos que usaban la palabra liverpool como contraseña fueron víctimas de un hackeo. En el top 3 de los nombres de equipos de fútbol usados para proteger datos personales, también aparecen chelsea y arsenal «, explica el reporte.

Entre los nombres de bandas musicales usadas como contraseñas poco seguras, los primeros puestos los ocupan Blink 182, 50 cent, Eminem, Metallica y Slipknot. Los personajes de la cultura popular como Superman, Naruto, Tigger, Pokemon y Batman resultaron ser igual de vulnerables.

Las recomendaciones emitidas por especialistas en seguridad cibernética es ser creativo al momento de diseñar una clave, ejemplo de esto puede ser la unión de tres palabras claves que sean significativas para uno, de igual forma modificar la misma regularmente puede ayudarnos a evitar ser otra víctima más de los ciberdelincuentes.

Con información de RT.

Artículo relacionado: Series de televisión como ‘Game of Thrones’ son usadas por hackers para robar datos: Estudio

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.