Home || Hasta el momento || Habrá al menos ocho movilizaciones en cinco alcaldías

Habrá al menos ocho movilizaciones en cinco alcaldías

alcaldías_,anifestacones_CDMX

lunes 9 de septiembre de 2019

Al menos ocho movilizaciones sociales se prevén para este lunes en calles y avenidas de las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tláhuac, ante los cual autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar en cuenta los cierres a la vialidad y buscar alternativas para su desplazamiento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que a las 09:00 horas se esperan diferentes colectivos pro derechos humanos en el edificio anexo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Avenida Reforma, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, en el marco del inicio del juicio al presunto feminicida de la estudiante Lesvy Berli?n Osorio.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter señaló que a las 10:00 horas la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México se concentrará en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ubicada en Avenida de los Insurgentes Sur, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

En la misma demarcación política, en avenida Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, a las 13:00 horas extrabajadores de la extinta Ruta 100 iniciarán mesas de trabajo con autoridades del Senado de la República para tratar sus demandas económicas, agregó el organismo.

Más tarde, a las 14:00 horas se espera arribo de manifestantes a Lope Díaz de Armendáriz número 130, colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para llevará a cabo una “Protesta Mundial por el Amazonas”.

Además, a las 16:00 horas estudiantes de las Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán una manifestación en Avenida de los Insurgentes, alcaldía Coyoacán, para protestar en contra de la participación del excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, como profesor de un diplomado en política.

Más tarde, a las 18:00 horas, extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro se concentrarán en la Secretaría de Gobernación, en calle Abraham González, colonia Juárez.

El organismo capitalino indicó que las movilizaciones sociales continuarán durante el día con la participación de integrantes de la cooperativa Excélsior en la Fiscalía General de la República, en Avenida de los Insurgentes, colonia Roma Norte.

También se prevé la presencia del Movimiento Antorchista de Tláhuac en avenida Tláhuac esquina calle Lomas de Chapultepec.

Fuente Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.