Home || Lo más destacado || Millones de cuentas Google fueron hackeadas

Millones de cuentas Google fueron hackeadas


miércoles 10 de septiembre de 2014

Casi cinco millones de cuentas de Gmail y Google Plus aparecieron la noche del pasado martes en el foro ruso btcsec.com. Según el gigante de Internet, esta publicación puede ser consecuencia de un largo periodo de diversas prácticas de hacking.

Ciudad de México.- Al menos cinco millones de cuentas Gmail y Google Plus, fueron hackeadas y subidas en el foro ruso (btcsec.com). La página de bitcoin, especializada en seguridad de Internet, lanzó una captura de pantalla de la base de datos donde se observan las cuentas.

Google informó que puede ser a consecuencia de un largo periodo de diversas prácticas de hacking, y tanto la empresa estadounidense como la rusa Yandex han afirmado que su seguridad no ha sido comprometida, sino que han sido ataques informáticos a individuos.

Esta fuga, 4,93 millones de datos, llega después de otras dos que afectaron sólo a los portales rusos. El pasado martes, 4,66 millones de cuentas de Mail.ru fueron lanzadas a la Red; lo mismo ocurrió con 1,26 millones de nombres de usuarios y contraseñas de Yandex, publicadas el pasado lunes en un archivo de texto.

Pablo Fernández, de Abanlex (abogados especializados en tecnología), señaló que las filtraciones no se producen «porque sí». En caso de que los ataques hayan sido a individuos, son ellos quienes tienen la obligación de mantener contraseñas seguras, algo que implica un mínimo respeto por la privacidad. Si no cambias la contraseña, estás permitiendo en la práctica que alguien pueda entrar. Hay un deber de proteger la propia privacidad. Lo que no quiere decir que no sea un delito, informó Fernández.

El Semanario con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*