Home || Lo más destacado || La verdad acerca de consumir café

La verdad acerca de consumir café

Imagen obtenida por: Tmnlr

martes 17 de febrero de 2015

A diferencia de lo que se especula, muchos estudios han destacado las propiedades benéficas que tiene el café para la salud. 

Ciudad de México (elsemanario.com).- El café es un estimulante natural, se encuentra en granos enteros, tostados, molidos, café soluble, e incluso, existe sin cafeína. Aproximadamente el 75 por ciento de la población en México lo consume y, según los datos de Euromonitor Internacional, se consumen al año cerca de 3.6 millones de sacos de café con 60 kilogramos cada uno.

Pese a tratarse de una bebida considerada como útil para mantener un estado de atención activo y evitar el sueño, existen dudas sobre el riesgo que presenta su consumo.  Las investigaciones apuntan que, una vez que son sobrepasadas las cuatro tazas de café al día, este puede tener grandes repercusiones para la salud pero que, si se mantienen en el rango de tres o menos tazas al día, el consumo de café puede traer múltiples beneficios a la salud:

* El café puede ayudar con los dolores de cabeza y combate el Alzheimer
Debido a que la cafeína actúa como compresor de vasos sanguíneos, contribuye a mitigar la migraña y mejorar los dolores de cabeza, afecciones provocadas por vasos sanguíneos dilatados; estos son los mismos que actúan en padecimientos como la demencia.  De hecho, la cafeína se añade con frecuencia a los analgésicos, pues también ayuda a mejorar su absorción y aumenta sus efectos, cuando los dolores de cabeza comienzan, una taza de café puede ayudar a eliminarlos.

*El café ayuda a tratar el asma
Los efectos benéficos del café sobre el asma se conocen desde hace mas de un siglo, y eran practicados ya en Escocia desde 1859. Estudios recientes retoman este tratamiento y se observa una disminución del 28 por ciento en la incidencia al asma en 72 mil 284 personas que mantenían constantemente problemas respiratorios. El café ayuda a tratar afecciones del aparato respiratorio como asma, alergias y resfriados ligeros.

* El café ayuda a evitar el cáncer
Los antioxidantes con los que cuenta el café son poderosos, se ha demostrado que ayudan a limitar el crecimiento incontrolable de células, también ataca los radicales libres. El café parece proteger a las personas de dos tipos de cáncer principalmente: de hígado y de colon. El cáncer de hígado es la tercera causa de mortalidad en el mundo, los estudios demuestran que los bebedores asiduos de café, disminuyeron el riesgo de contraer cáncer en un 40 por ciento.  

Imagen obtenida por: Tmblr

Imagen obtenida por: Tmblr

Además…

El café tiene un efecto especial en la piel, ayuda a mantener su lozanía y evitar la celulitis, pues sus granos contienen antiinflamatorios y antioxidantes por lo que, colocar un poco de café molido junto con aceite de oliva sobre la cara, ayuda a crear una mascarilla hidratante,  mientras que al mezclarlo con agua caliente y frotarlo en forma circular sobre las zonas en las que se presenta la celulitis, ayudará a eliminarla.

Imagen obtenida por: Tmblr

Imagen obtenida por: Tmblr

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*