Muerte a 17 comisiones de la Cámara de Diputados, entre ellas Monex y Oceanografía

El plan de ahorro de 100 millones de pesos que la Cámara de Diputados se ha apresurado a aplicar y ya condenó la desaparición de 15 de las 37 comisiones especiales, además de las dedicadas a la investigación de casos Monex y Oceanografía.

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó la eliminación de 17 comisiones, a pesar de esto los legisladores no señalaron ningún recorte a sus prestaciones económicas, ni mucho menos a las cifras que se asignan a las bancadas.

De las 17 comisiones el PRI preside ocho, el PAN tres, el PRD otras tres y Nueva Alianza sólo una. En cuanto a las comisiones Monex y Oceanografía los legisladores a cargo son los perredistas Roberto López Suárez y Luis Espinosa Cházaro, respectivamente.

En su momento, Roberto López señaló que la desaparición de su comisión es ilógica, ya que ésta no tiene un presupuesto asignado ni mucho menos personal, señaló que “No puede haber un pretexto financiero para cerrar la comisión y por ello sigue trabajando normalmente”.

 Desaparecerán la comisión dedicada a dar seguimiento a los recursos federales ejercidos en la Línea 12 del Metro, la de seguimiento a la licitación del tren México-Querétaro, la de Juegos y Sorteos y la dedicada a la conmemoración del centenario del natalicio de Octavio Paz, porque ya realizó el trabajo que necesitaba.

También se disuelven las juntas de Energías Renovables, la de Minería y las de las cuencas de Lerma Chapala, Pánuco Bajo y Sistema Cutzamala.

Adicionalmente, se despedirá a la mitad de los asesores de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración, y a todo el personal de honorarios que se contratara por comisiones ordinarias después del 30 de abril del 2013.

La legisladora del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, fue la encargada de anunciar esta decisión de la Cámara Baja. Añadió que los recortes incluyen las prohibiciones de viajes al extranjero, viáticos y boletos de avión, es decir, turismo legislativo.

Cabe añadir que otro acuerdo de austeridad es el de la reducción de gasto en papelería, galletas, café, equipos de cómputo, televisores, ventiladores, vehículos, cuotas u organismos internacionales, arrendamientos, agua embotellada, entre otras adquisiciones que ahorrarán al presupuesto 25 millones de pesos.

Claro está que los salarios de los legisladores no sufrieron modificaciones, dentro de los planes de austeridad del gobierno no entran ellos, recordemos que los diputados se asignaron más de siete mil 300 millones de pesos solamente para este año.

El Semanario con información de medios. 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x