El IPN lo vuelve a hacer y en esto convirtieron semillas de calabaza

Producto para evitar el cáncer de próstata desarrollado por alumnos del IPN obtiene el primer lugar en el certamen de Alimentos Innovadores 2015.

Ciudad de México (elsemanario.com).-  Los padecimientos prostáticos atacan a la mayoría de los hombres adultos; aun cuando esta enfermedad se presenta comúnmente entre los 70 y 74 años, son cada vez más comunes los casos que se desarrollan a partir de los 50 años.

 La falta de atención temprana ha logrado hacer que el cáncer de próstata se mantenga como el de mayor prevalencia en todo el país según cifras de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC).

Con el propósito de disminuir los riesgos de padecimientos prostáticos, que llega a matar al 75 por ciento de quienes los presentan debido al descuido ante la enfermedad, los alumnos del Instituto Politécnico Nacional lanzan al mercado Prostazinc.

Prostazinc combate la principal causa del cáncer de próstata: la disminución significativa de Zinc  en el organismo debido a los cambios del cuerpo por la edad. Esta desarrollado como un producto vegetal a partir de semillas de calabaza y aporta más del once por ciento de la ingesta requerida diariamente por el ser humano.

Este proyecto obtuvó el primer lugar en el certamen de Alimentos Innovadores 2015; sus desarrolladores: Eduardo Pozos Quiroz, Karina Castro Rodríguez, Carolina Pozos Quiros y Elizabeth Ramos Bautista, son alumnos de la carrera de nutrición del IPN.

Ellos explicaron que las semillas de calabaza contienen una variedad de fitoesteroles y antioxidantes -compuestos vegetales capaces de captar los radicales libres- que benefician al hígado y a los sistemas cardíaco e inmunológico.

Imagen obtenida en: NatGeo
Imagen obtenida en: NatGeo

Este producto está enfocado en la salud de hombres a partir de los 40 años, se recomienda comenzar a tomarlo desde los 35 para prevenir riesgos asociados a la edad, y parte de sus funciones, además de incrementar la ingesta de Zinc, es reducir la testosterona e incrementar la actividad de la enzima 5 alfa reductasa, factores que provocan el agrandamiento de la próstata (hiperplasia benigna prostática), primera reacción ante problemas prostáticos que tiene el cuerpo.

La invención puede ser consumido en el desayuno o la cena y no afecta a aquellos que son intolerantes a la lactosa ya que esta realizado a base de agua.

Los problemas en la próstata son la segunda causa de consultas en institutos de urología, de acuerdo con cifras del IMSS, rebasada únicamente por la intervención quirúrgica a problemas que se fueron complicando.

Los alumnos del IPN afirman que este producto tiene como finalidad ser un suplemento preventivo económico y de fácil acceso. Actualmente trabajan en lograr que este producto se encuentre también en una versión en polvo para facilitar su ingesta y uso.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
4 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jorge lozano

En hora buena, felicito sinceramente a los alumnos creadores de prostazinc,el ipn pone en muy en alto el nombre de México,un cordial saludo

Rogelio Blanco

¡Estamos muy orgullosos de todo el talento mexicano!

victor vazquez castorena

Excelente noticia los felicito, donde puede uno conseguir el producto.

Adolfo Cuadra

Estoy interesado en el product me podrian decir donde lo puedo comprar?
Pues he buscado y no lo he podido encontrar

4
0
Danos tu opinión.x
()
x