Home || Salud y desarrollo humano || Doctor mascota || 13 Gif que demuestran que puedes estar enfermando a tu mascota

13 Gif que demuestran que puedes estar enfermando a tu mascota

Imagen obtenida por: Tumblr

lunes 23 de marzo de 2015

Todos los perros deben tener una alimentación regulada, aun cuando en ocasiones lo piden, se recomienda a sus dueños jamas darles estas comidas que pueden resultar mortales.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Los perros son mascotas de compañía que, aun cuando hacen muchas cosas junto con los humanos, conservan características propias de su especie, una de estas características es la sensibilidad que presenta su organismo ante ciertos productos y alimentos.

Los perros no deben de comer lo mismo que comen sus dueños, ya que existen ciertas comidas que pueden resultar altamente perjudiciales cuando son ingeridas; la mayoría de estas son desconocidas por los humanos quienes indirectamente pueden estar enfermando a su mascota.

¿Cuales son los alimentos que nunca debería comer mi perro?

  • Aguacate: Sin importar que tan bueno creas que esta, o lo saludable que es para ti, nunca debes de darle esto a tu perro. El aguacate contiene una sustancia llamada persin, esto es inofensivo para los humanos, pero para los perros representa altas dosis de toxicidad, de hecho, el perro no debe de estar en contacto con las hojas ni la planta de aguacate.

Imagen obtenida por: Tumblr

 

  • Alcohol: Cerveza, licor, vino, productos que contengan alcohol… ¡nada de esto es bueno para tu perro! Esta sustancia tiene el mismo efecto al hígado y cerebro de tu mascota, que tiene con cualquier humano, pero los daños se presentan mas rápidamente; tan solo un poco puede ocasionar vómito, diarrea, colapso del sistema nervioso central, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte. Mientras mas pequeña la raza de perro, mas fuerte será el efecto.

    Imagen obtenida por: Tumblr

     

  • Ajo o Cebolla: En todas sus formas -polvo, seco, cocinado o deshidratado, pueden destruir las células de sangre de un perro, conduciéndolo así a la anemia. Ocasionalmente, pequeñas dosis resultan desapercibidas para su organismo, pero comerlo en grandes cantidades o de forma regular puede causar envenenamiento.  Los síntomas de anemia incluyen debilidad, vómito, poco interés en la comida, apatía y problemas para respirar.

Imagen obtenida por: Tumblr

 

  • Café, té o cualquier producto con cafeína: En grandes cantidades, la cafeína puede resultar letal para un perro, ya que no existe antídoto para esta clase de envenenamiento. Los síntomas que producen son complicaciones respiratorias, palpitaciones, temblores y sangrado. Puede ser encontrada, ademas de en el café y el té, en productos como el chocolate, refrescos y bebidas energéticas.

    Imagen obtenida por: Tumblr

     

  • Uvas y Pasas: Normalmente, estos son productos utilizados como recompensas para perros pero no es una buena idea, ya que producen falla hepática en la mayoría de ellos. Incluso una dosis pequeña puede enfermar a un perro, el vómito repetitivo es una señal de esto, posteriormente existirá perdida de tono muscular o fatiga.

    Imagen obtenida por: Tumblr

     

  • Leche y productos lácteos: Esta clase de productos puede causar diarrea y otras clases de problemas estomacales en los perros, además, la mayoría de ellos presentan alergias a la leche. Nunca se debe de alimentar a un perro con helado.

    Imagen obtenida por: Tumblr

     

  • Nueces de Macadamia: La cantidad de tan solo seis de estas nueces puede llegar a generar síntomas de envenenamiento tales como temblores, fatiga muscular, parálisis de las patas traseras, debilidad, aumento de temperatura, vómitos y acelerar el ritmo cardíaco.

    Imagen obtenida por: Tumblr

     

  • Dulces y Chicle: Dulces, chicles, productos horneados, la pasta de dientes y algunas comidas dietéticas son endulzadas con xylitol, este puede ocasionar un aumento de la insulina circulante en el organismo canino; lo que puede provocar que el azúcar en su cuerpo caiga y puede llegar a dañar el riñón. Vómito, letargo y perdida de coordinación, son algunos de los primeros síntomas de este tipo de envenenamiento.

    Imagen obtenida por: Tumblr

     

  • Chocolate: La toxina principal en este producto es la theobromina, presente en todo tipo de chocolate, sobre todo en el oscuro. Provoca ritmo cardíaco anormal, temblores, pérdida de coordinación y la muerte.

    Imagen obtenida por: Tumblr

     

  • Grasa y Huesos: Algunas personas suelen dar a sus perros la grasa y los huesos sobrantes de la carne, ambos son peligrosos para un perro ya que -tanto crudos como cocinados- pueden provocar pancreatitis. Aún cuando parece natural darle un hueso, el perro puede ahogarse con él, estos también se astillan provocando laceraciones y obstrucciones en su sistema digestivo.

    Imagen obtenida por: Tumblr

     

  • Durazno y Ciruela: El problema de estas frutas esta en sus semillas y ramas que pueden causar inflamación en los intestinos de perros pequeños; también pueden causar obstrucción.

    Imagen obtenida por: Tumblr

     

  • Huevo Crudo: Ademas del posible problema de salmonela que representa comer algo crudo, este producto puede presentar una enzima que interfiere con la absorción de vitamina B, provocando así problemas en la piel y pelaje.

    Imagen obtenida por: Tumblr

     

  • Tu Medicina: El medicamento que se usa para los animales en la mayoría de los casos es diferente al que se usa para los humanos, aún cuando puedan llegar a existir algunos que no son dañinos para ellos, la mayoría de estos deben de ser adecuados en dosis muy pequeñas dependiendo de su cuerpo. El paracetamol resulta altamente letal para todas las razas de perros.

Imagen obtenida por: Tumblr


Los perros exploran a través de su boca
, sin importar cuánto cuidado tengas, es posible que tu mascota pueda encontrar y tragar algún producto que no debería, procura tener siempre cerca y visible el teléfono de la clínica veterinaria y asegúrate que esta atienda emergencias.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*