10 cosas que los empleadores nunca dicen a sus trabajadores… pero deberían

Aún si eres un jefe excepcional, existe mucho que no sabes sobre tus empleados.

Ciudad de México.- Jeff Haden, columnista para Inc.com y CBS moneywatch.com, usó como técnica de promoción para su nuevo libro, una nota que destaca la contra parte de lo que usualmente se escribe al respecto del trabajo en las organizaciones.

Solemos leer sobre la visión del empleado como el único que sufre de las consecuencias del insano mundo corporativo, sin embargo, Hadden se enfoca en la relación jefe-empleado y redacta una serie de puntos en dónde intenta exponer cuales son las cualidades y atributos que ambos componentes buscan de una relación organizacional.

Su mas reciente libro TransForm, que recaba cuatro años de consejo profesional, individual y organizacional, asegura dramáticamente mejorar tu carrera, dice su autor: “es una gran ayuda para los negocio, las relaciones y la vida en general”.

La nota escrita por el exitoso best seller en implementación para los negocios, plantea lo que cada jefe debería decirle a sus empleados, desde su punto de vista, lo que a ellos también les gustaría saber:

 1.-  “Realmente no me importa si te agrado”

Quiero agradarte. Cuando luzco como un idiota que no se preocupa por tu opinión, es más que nada porque estoy inseguro o incierto acerca de mi autoridad.

 2.-  “No creo saberlo todo, necesito un poco de ayuda”

Algunas personas hacen las cosas sin que se las pidan, y esto hace una gran diferencia en mi vida laboral. Siempre estaré agradecido con ellos.

 3.-  “Me gusta cuando te la estas pasando bien”

No tienes que bajar tu voz o pretender que trabajas duro cuando paso a tu lado. Yo se que es posible realizar un buen trabajo y tener un poco de diversión al mismo tiempo. Antes de comenzar actuar tan seriamente, solía trabajar así también.

 4.- “Realmente me gustaría pagarte mas”

Me gustaría ser el empleador de elección de nuestra área. Pero no puedo, mas que nada por impedimentos financieros. Y si yo soy dueño del negocio, el riesgo financiero que estoy tomando se merece un giro razonable. (Si mi negocio se va a la ruina mañana, tu pierdes tu empleo, lo se, es terrible, pero yo pierdo mi negocio, mi inversión, mi crédito, mi casa… yo podría perderlo todo)

 5.- “Espero que trabajes aquí para siempre”

La búsqueda de empleos puede ser un factor de la vida empresarial; pero es uno que, como jefe, odio. Yo no te veo como una parte desechable. Cuando te vas, duele porque una parte de mi siente que fallé.  Yo quisiera correr el tipo de negocio del que la gente espere retirarse.

 6.- “Nosotros vendemos lo que podemos vender”

Yo se que aborreces hacer cierto tipos de trabajo u obedecer ciertas ordenes. Es pesado, quisieras no hacerlo, sientes que te imposibilita para realizar tus metas y objetivos. Tú desearías tener otro tipo de trabajo.

Desafortunadamente, el trabajo que se toma su tiempo, el que es el mas difícil, muchas veces es el mas importante para la compañía. Y al final, esto es lo que hacemos aquí.

 7.- “Desearía darte rienda suelta”

Yo se que a veces no puedes soportar ser gerente o empleado… y eso esta bien, porque a mi mismo no me gusta, pero el acenso se gana; así que muéstrame  que puedes hacerlo y estaré encantado de escuchar. Prueba que puedo confiar en ti.

 8.- “Puedo notar de que pie cojeas”

No estoy ciego. Pero jamás te regañare en frente de nadie. Cada empleado, sin importar lo bajo de su desempeño, tiene el derecho de confidencialidad y privacidad.

9.- “Hay ciertas cosas que simplemente no puedo decirte”

Aun a pesar de que quisiera, y aún cuando tu y yo nos hemos hecho amigos. Aún así, no puedo. Especialmente si se trata acerca de otros empleados.

 10.- “ Me preocupo acerca de… todo”

Me preocupan las ventas, los costos, las facilidades, los empleados, los vendedores, los clientes y… bueno de todo en realidad.  Así que a veces estoy tenso, a veces me distraigo, en ocasiones estoy irritable  pero no es tu culpa, solo es que estoy preocupado.

Una mala relación con el jefe es la principal causa que orilla a un empleado a renunciar.  Tres de cada cuatro trabajadores menciona al jefe como la parte más estresante de su empleo, según la psicóloga Michelle McQuaid.

En México no existe un indicador preciso sobre el impacto económico de un mal jefe, sin embargo, ocho de cada 10 empleados considera al superior como quien ha truncado su crecimiento en algún momento de su desarrollo laboral, revela la encuesta “motivaciones del mexicano” de Randstad.

El bajo rendimiento de un empleado, se traduce en perdidas;  Galluparroja, en su informe Feeling good matters in the workplace, estima que estas son alrededor de 292 y 355 millones de dólares anuales.  Es importante para maximizar la producción y las ganancias, cuidar de la relación jefe-empleado, la cual debe significar un equipo más que otra cosa.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x