Home || Economía || Banxico recibe certificado de calidad en auditoría interna

Banxico recibe certificado de calidad en auditoría interna


viernes 10 de abril de 2015

El Banco de México obtuvo el certificado de calidad que otorga The Institute of Internal Auditors por sus normas y procedimientos de auditoría interna.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El Banco de México (Banxico) obtuvo el certificado de calidad por sus normas y procedimientos de auditoría interna por parte del The Institute of Internal Auditors (The IIA), con sede en Altamonte Springs, Florida, en los Estados Unidos.

A través de un comunicado, el banco central indicó que el certificado otorgado es producto de “una mejora continua de sus procesos y normas de auditoría interna de acuerdo a sus estándares internacionales” establecidos The IIA.

El órgano central destaca que la certificación demuestra que los auditores internos cumplen con el Marco para la Práctica Profesional deben buscar y lograr individualmente la Certificación en Auditoría Interna (CIA).

También resalta la capacidad de realizar evaluaciones internas de calidad de la función de auditoría interna y someterse a evaluaciones de calidad externas independientes para certificar que se cumple con el Marco para la Práctica Profesional.

Agrega que desde 2011, el Banxico se propuso lograr una mejora continua de sus procesos y normas de auditoría interna de acuerdo a los estándares internacionales establecidos por la citada institución internacional.

“En el mundo, The IIA es reconocida como una de las asociaciones profesionales con mayor autoridad global en la regulación de la práctica de la función de auditoría interna en entidades del sector público, empresas y organizaciones”, detalla el comunicado.

México está representado en esa institución que agrupa a más de 180 mil miembros a través del Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI) y desde 2011 Banxico se propuso lograr una mejora continua de sus procesos y normas de auditoría interna de acuerdo a los estándares internacionales establecidos por dicha institución.

De acuerdo con el Banxico, su acreditación cumple con las normas y prácticas internacionales de Auditoría Interna y fue entregada en las instalaciones del propio instituto central el 27 de marzo pasado.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*