Analistas vuelven a recortar pronóstico de crecimiento del PIB; ahora a 2.88%

De acuerdo con la encuesta sobre la economía realizada por Banxico, los especialistas volvieron a recortar su pronóstico de crecimiento, ahora a 2.88% para 2015.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La economía mexicana continúa manifestando debilidad, ahora los pronósticos de crecimiento vuelven a ser conservadores al reducir sus expectativas para 2015 a 2.88 del 2.95 por ciento previo, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Al presentar su reporte sobre la “Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado”, el banco central señala que los consultados estimaron el crecimiento del PIB para este año a 2.88 por ciento, mientras que para 2016 lo ubicaron 3.40 por ciento, recortando su expectativa respecto a su pronóstico de marzo.

De acuerdo con los 36 analistas privados, los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en los próximos meses son: los problemas de inseguridad, la plataforma de producción petrolera, la inestabilidad financiera internacional, así como la debilidad del mercado externo y la economía mundial.

Respecto a la inflación general, los analistas consultados señalaron que la expectativa para el cierre de 2015 será de 3.07 por ciento, mientras la subyacente estará en torno al 2.80%; en tanto, para 2016 la general la ubicaron en 3.45% y la subyacente en 3.07 por ciento.

Sobre las perspectivas en el tipo de cambio, señalaron que para los cierres de 2015 y 2016 se revisaron al alza con respecto a la encuesta del mes previo, al aumentarla desde 14.79 pesos a 14.97 pesos, aunque la mediana de los pronósticos para el cierre de 2016 se mantuvo en niveles similares, agregaron.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x