Solicitarán a Función Pública auditar a OHL México

La SCT indicó que la petición es para que la Función Pública realice auditorías a la empresa de origen español, a efecto de corroborar que los procedimientos licitatorios se hayan obtenido con legalidad y transparencia.

Ciudad de México (elsemanario.com).- A raíz del segundo audio que revela conversaciones sobre presuntos actos de corrupción donde se involucra a ministros y a directivos de la empresa OHL México, el gobierno federal informó que solicitará la realización de auditorías a los contratos vigentes de la constructora.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que realizará la petición este miércoles a la Secretaría de la Función Pública (SFP), que realice auditorías a la empresa de origen español, a efecto de corroborar que los procedimientos licitatorios se hayan obtenido con legalidad y transparencia.

La firma Obrascón Huarte Lain México (OHL), filial de la española OHL, ha estado desde hace semanas en medio de la polémica luego de la divulgación de conversaciones telefónicas entre ejecutivos de la empresa que sugerían la práctica de diversas irregularidades en la renegociación del Viaducto Bicentenario, en el Estado de México.

Este lunes se difundió un nuevo video en YouTube que revela nuevas grabaciones en la que directivos de OHL México hablan sobre incrementos de tarifa en una concesión en el Estado de México y supuestos sobornos a Magistrados.

El material sería protagonizado por Pablo Wallentin, quien fuera director de Relaciones Institucionales de la empresa y Gerardo Fernández, director Jurídico de la firma.

El impacto del escándalo volvió a impactar los títulos de la constructora tanto en España como en México. Las acciones de OHL llegaron a caer hasta 7.3 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que en España este día sus títulos retrocedían a media jornada 3.63 por ciento, a 18.135 euros por pales que cotiza esto.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x