Sectores energético y automotriz motivan inversión de mil 300 mdd de KCSM

Kansas City Southern de México (KCSM) anunció que durante el actual sexenio invertirá mil 300 millones de dólares para fortalecer su infraestructura, derivado del crecimiento que se espera en los sectores energético y automotriz.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Derivado del crecimiento que se espera en los sectores energético y automotriz, Kansas City Southern de México (KCSM) dio a conocer que durante el actual sexenio invertirá mil 300 millones de dólares con el objetivo de fortalecer su infraestructura.

El presidente Ejecutivo de la compañía en México, José Zozaya, afirmó que el sector automotriz está impulsando el tráfico ferroviario, y anticipa que en los próximos años también se detonará la demanda en el sector energético por lo que se están preparando para nuevas inversiones.

“Eso da una idea de hacia dónde vamos y de la confianza que tenemos como país y como un polo de desarrollo”, expuso.

En conferencia de prensa resaltó que tan sólo en 2015 tienen contemplado invertir 148 millones de dólares; 16 mdd para equipo rodante, 87 mdd para infraestructura de vías, y 45 mdd serán destinados para el desarrollo de nuevos negocios.

Agregó, que KCSM realizó la adquisición de 11 nuevas locomotoras y está a la espera de la entrega de otras 20 más antes que termine el año.

Asimismo, señaló que se prevé un crecimiento de 3 a 5 por ciento en ventas y volumen, y con todos estos proyectos podrían hacer que incluso la inversión planeada para este año ascienda a 200 millones de dólares.

Zozaya resaltó que el boom no saturará las rutas existentes, sin embargo, previó que las necesidades de la industria energética podrían requerir la construcción de nuevas vías férreas, en donde los niveles de explotación de crudo y gas natural sean importantes.

“No cabe duda que el crecimiento y la mayor integración de la economía mexicana a la de Estados Unidos y Canadá nos va a dar un futuro y una dinámica que será más difícil que nos peguen las crisis económicas mundiales”, subrayó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x