Home || Economía || Dólar y petróleo tumban exportaciones de América Latina en el primer trimestre

Dólar y petróleo tumban exportaciones de América Latina en el primer trimestre


martes 2 de junio de 2015

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que las exportaciones de América Latina acumularon una contracción anual de 9.1 por ciento en el primer trimestre de 2015.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Las exportaciones de América Latina se contrajeron 9.1 por ciento  durante el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año previo, informó este martes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al difundir su estimación trimestral sobre el comercio en la región, el organismo con sede en Washington DC indicó que este comportamiento refleja el deterioro del desempeño exportador que se observa desde fines de 2014.

El BID atribuyó la tendencia a la apreciación del dólar y la caída de los precios de productos básicos, especialmente del petróleo.

Sobre la actividad de México, refirió que sus exportaciones, que habían reportado una expansión en 2014, comenzaron a contraerse al comienzo del 2015 mostrando una declinación interanual del 0.4 por ciento.

El organismo regional detalló que los países andinos sufrieron la contracción más severa con una caída de 19 por ciento, seguidos de la zona Mercosur y América Central que retrocedieron 14 y 5 por ciento, respectivamente.

El BID dijo que América Latina ya había experimentado una contracción del 3% de sus exportaciones el año pasado.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*