Licitaciones para nuevo aeropuerto a finales de junio: Ruiz Esparza

En las próximas semanas, se darán a conocer el paquete de contratos de obra para la el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Será a finales de junio cuando se den a conocer los paquetes de licitaciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM), así lo confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante su participación en la celebración 50 aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) detalló que los paquetes abarcarán las terminales de pasajeros y de carga, pistas y calles de rodaje, entre otros.

A finales de junio e inicios de julio, previó que se anunciarán el esquema principal y el paquete de más relevancia para que las empresas mexicanas tengan la posibilidad de analizarlos.

La construcción del NACM contempla una inversión de 17 mil millones de pesos, con el propósito de contar con seis pistas para movilizar a 120 millones de usuarios.

Por otra parte, Ruiz Esparza agregó que el pago que corresponde a la empresa China Railway por concepto de gastos no recuperables por la cancelación de la licitación del tren México-Querétaro será de 20 millones de pesos.

Detalló que la cantidad solicitada por la empresa “era incalculable”, que rebasaba por mucho los 600 millones de pesos, pero comentó que al analizar la cifra la ley solo contempla gastos como viáticos  y otros directos para el proyecto; el pago aún no se realiza y la empresa todavía puede rechazar ese monto.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x