Reforma Financiera “abarata” créditos para adquisición de vivienda

La firma de un contrato entre las instituciones bancarias para subrogación hipotecaria, es una consecuencia de la implementación de la Reforma Financiera en el país, la cual está dando resultados positivos a los mexicanos, ya que les permitirá abaratar sus créditos de adquisición de vivienda.

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja precisó que todos los bancos que otorgan crédito hipotecario y participan en esta iniciativa derivada de la Reforma Financiera, facilitarán que un acreditado mexicano pueda cambiar su hipoteca por una en mejores condiciones.

La entrada en vigor de la Reforma Financiera tomará relevancia, en específico con el tema de la subrogación, ya que permitirá que un acreditado que contrató un crédito hipotecario con una tasa a niveles de 15%, pueda cambiar las condiciones de su préstamo con tasas que van desde 8.5 al 10%.

Hasta el día de hoy, un persona que deseaba hacer este cambio tenía que hacer un trámite con la institución en donde originó su crédito y otro con el nuevo banco al que se cambiaría, este convenio llega para facilitar este proceso ya que tan sólo con hacer un procedimiento con un plazo de 15 días naturales podrá concluir con su cambio.

En 2014, más de 11 mil acreditados cambiaron su hipoteca de un banco a otro con mejores condiciones de financiamiento. Además cuatro mil 500 personas quisieron traspasar su crédito hipotecario a otra institución, pero no lo hiciera debido a que su banco de origen les mejoró las condiciones crediticias y les redujo la tasa de interés, con lo que más de 15 mil 800 familias se vieron beneficiadas con esto.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien fue testigo en la firma del convenio, señaló que las reformas estructurales como la financiera, ofrecen resultados al “abaratar” el costo de la vida de las familias mexicanas.

En el periodo 20013-2014, el número de personas que cambió su crédito hipotecario fue cinco veces mayor, se prevé que esta cifra incremente con dicho convenio. La Reforma Financiera traerá muchos beneficios para los mexicanos, hay una expectativa muy positiva en ello, será cuestión de tiempo para ver los resultados y si en verdad este tipo de cambios ayudan a la población mexicana y no sólo a la industria bancaria que desde hace muchos años ha ganado en el juego.

Por María Navarro.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x