Japón y China tienen efectos positivos en peso y BMV

Los datos económicos este miércoles son tan positivos, entre ganacias de la Bolsa de Tokio y buen reporte manufacturero de China, que incluso el peso mexicano registró una ligera apreciación ante el dólar y la BMV ganancias en línea con los positivos accionarios en el mundo.

Ciudad de México.- Los mercados accionarios abren a media semana con positivos gracias al desempeño de la Bolsa de Japón, tras anunciarse recortes a los impuestos corporativos y en un contrastante crecimiento, luego de que el martes tuviera pérdidas de 2.43%. En es país, también se revelaron los índices de confianza al consumidor, mismos que se ubicó en 41.7 contra 40.5 estimado y 40.3 del dato previo, esto según el reporte de Monex.

De acuerdo a El País, se trató de la mayor subida del índice Nikkei, que se incrementó un 7.771%, cerrando en 18.770,51 puntos. El diario español refirió que la reducción de los impuestos corporativos será de como mínimo un 3.3% y fue anunciado por el primer ministro de la isla, Shinzo Abe.

El medio ibérico también advirtió que el 98.89% de las empresas emisoras dentro del mercado nipón, registraron positivos, siendo las más importantes las de giro farmacéutico, bancario, financiero y automotriz. Tan solo en la región cercana a la bolsa japonesa, las ganancias se registraron en Sídney con un 2.1%, Seúl, 2.96%; Shanghái en 2.29% y Hong Kong un 4.1%.

De acuerdo a la consulta de ElEconomista.es a José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, “las expectativas de más medidas expansivas desde China y la creciente esperanza de que la Fed aplace la decisión de subir tipos la semana próxima“, son elementos que están también ayudando al desempeño en números verdes de los mercados este miércoles.

Vector Casa de Bolsa, la primera en reportar la apertura de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que la Bolsa mantiene “movimientos erráticos” y una línea de precios del IPC que no supera el móvil de 30 días, ubicado en los 43 mil 300 puntos aproximadamente. Recordemos que el IPC es el índice bursátil de la BMV, el cual agrupa a más de 30 empresas con mayor liquidez en el mercado accionario, por lo que en el supuesto de no pasarlos, este descendería a un apoyo intermedio localizado en los 42 mil 670 enteros.

Mundo Ejecutivo Express señaló que el arranque accionario de la BMV destacó en sus primeras operaciones de este miércoles, en línea con otros mercados accionarios mundiales, con la ganancia de la plaza accionaria, que llegó a ganar más de un 1.0% a 43 mil 523.53 puntos.

Notimex reportó que la BMV tenía ganancias por 0.61%, por efectos directos de la Bolsa de Nueva York, a su vez influenciada por la recuperación de China y el cierre de buenas ganancias de la Bolsa de Tokio.

Peso mexicano, por hoy va bien

Salvador Orozco, analista de Santander, señaló que el peso recuperó terreno frente al dólar, ante un comportamiento favorable en los mercados financieros internacionales, luego de que la cifra de la balanza comercial en China fuera menos desfavorable al esperado por el consenso de los analistas.

Orozco advirtió que esto generó una recuperación importante en las monedas de países emergentes, en donde la paridad del peso ante el dólar cerró en $16.8 por billete verde. Señaló:

“Mantenemos la expectativa de un piso del tipo de cambio interbancario en 16.65 pesos por dólar, con un nivel máximo cercano a los 17.1 pesos por dólar”.

Notimex señaló que el dólar estadunidense registra un precio promedio de 17.23 pesos a la venta y 16.05 pesos a la compra en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x