Brasil ayuda a peso mexicano

Ahora, además de China o Estados Unidos, Brasil también determina los valores positivos o negativos de la volatilidad en la moneda mexicana, de esta forma, la divisa nacional cerró la semana pasada con positivos gracias a la recuperación del real brasileño.

Ciudad de México.- El peso mexicano cerró la semana pasada con un ligero avance de la mano de la recuperación del real brasileño.

De esta forma, a pesar de que el peso mexicano demostró tener una volatilidad constante durante la semana, este lunes amaneció cotizando ante el dólar en 17.19 pesos a la venta y 16 pesos a la compra en las casas de cambio.

El viernes pasado, el tipo cerró en 17.10 a la venta y 16.40 a la compra en ventanillas bancarias.

De acuerdo a Salvador Orozco, analista de Santander, la volatilidad del peso mostró una ser elevada debido a  Brasil, a lo que se sumó el reporte negativo de empleo en Estados Unidos. En su análisis, Orozco explica:

La incertidumbre en la parte internacional se mantendrá en los próximos meses, considerando la posibilidad de que se registren menores niveles de crecimiento e inflación; ya expresados en el último comunicado de la Fed, por lo que muy probable la volatilidad del tipo de cambio se mantenga ubicándose dentro de este rango que hemos establecido de los $16.6 y $17.1 por dólar, en espera de mayor información económica tanto en Estados Unidos como en China”.

Para el equipo de análisis de Ve por más, el mercado presenta un tono positivo para la mayoría de las divisas, como consecuencia de una reducción en la demanda de dólares. Destacan los movimientos positivos de las economías dependientes de commodities, lo que ha llevado al peso esta mañana, según destacan, a registrar una ganancia de 0.5% al cotizar en 16.66, en respuesta a la magra demanda de billetes verdes.

Como dato adicional, cabe señalar que la salida de capitales de Brasil sigue siendo hasta ahora el fenómeno que más está deteriorando la economía sudamericana, aunado a un reciente escándalo de corrupción al interior de Petróleo Brasileiro SA.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x